Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Organiza CNC mesas de trabajo

  Por Carlos Laborico

Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2015 a las 15:05


A través de mesas de trabajo, la Confederación Nacional Campesina busca el desarrollo de las diferentes...

Nueva Rosita, Coah.- A través de mesas de trabajo, la Confederación Nacional Campesina busca el desarrollo de las diferentes comunidades de los municipios de la Región Carbonífera, y en esta ocasión el evento se llevó a cabo en Nueva Rosita, a donde acudieron los alcaldes de Múzquiz, Progreso y San Juan de Sabinas.

El alcalde César Gutiérrez Salinas encabezó el evento realizado en el Club México de la localidad, hasta donde acudieron el alcalde Luis Santos Flores, de Múzquiz; de Progreso, la delegada de la Procuraduría de Justicia, Aída Aracely Garza Gándara, así como el coordinador regional de Fomento Agropecuario.

El alcalde señaló que el apoyo al campo es fundamental y con estas actividades que se realizan a través de mesas de trabajo los ejidatarios pueden acceder a programas, proyectos, así como a muchos beneficios para el desarrollo de este importante sector.

En este acto el primer edil dijo que con estas gestiones se cumplimentaban los objetivos que su gobierno se trazó en beneficio de los campesinos del municipio y se daban las condiciones para que el área rural pueda acceder a mejores niveles de bienestar.

Enfatizó que el trabajo que se realiza tiene como prioridad lograr apoyos sustanciales, como la entrega de semilla de sorgo, que se hizo en días pasados, de la cual ya se han distribuido ocho toneladas y se prevé completar la entrega hasta 12 toneladas.

El presidente municipal señaló que el desarrollo rural no solamente tiene que ver con el tema agropecuario sino que va aparejado con el impulso comunitario a los ejidos.

Dijo que invertirle al campo es contribuir al mejoramiento de la economía del municipio y consecuentemente a la calidad de vida de sus habitantes, por lo que redoblará el paso en continuar gestionando con insistencia los recursos y apoyos que les pertenecen a los campesinos.

Notas Relacionadas

¡Ya salió el peine!

Hace 6 minutos

Expulsaron a la árbitra

Hace 8 minutos

Los tres hermanos confusos

Hace 10 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 23 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 23 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial