Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sentencian a 13 años de prisión a ‘El Chinicuil’ por asesinato periodista Alfredo Cardoso Liberan a los 5 miembros de familia LeBarón arrestados por posesión de armas en Chihuahua México tiene migración, violencia y educación como retos pendientes: Unicef Lilly Téllez ‘felicita’ a AMLO por enviar a su hijo a estudiar a Reino Unido y no a Cuba México ayuda con aeronaves y personal para ayudar a sofocar incendio en Cuba

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Imparten plática “Derecho de las Mujeres” por parte del Centro de Desarrollo para Mujeres en Casa Meced.

Monclova

Orienta DIF a mujeres sobre derechos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El Centro de Desarrollo para Mujeres en coordinación con DIF Monclova a través de Casa Meced llevan a cabo pláticas dirigidas a mujeres

Monclova, Coah.- El Centro de Desarrollo para Mujeres en coordinación con DIF Monclova a través de Casa Meced llevan a cabo pláticas dirigidas a mujeres con el fin de capacitarlas en relación a diferentes temas, entre ellos, sus derechos.

La coordinadora de Casa Meced, Virginia Garza, expresó que en fecha reciente se realizó la plática “Derecho de las Mujeres”, a la cual asistieron amas de casa que participan en el programa “Escuela para Padres”.

Destacó la funcionaria de Casa Meced que la plática fue impartida por Janeth Rodríguez Padilla y Elizabeth Gaytán, ambas del Centro de Desarrollo para las Mujeres.

“Entre los derechos de la mujer, sobresalen el de la educación, salud, trabajo y sobre todo el derecho de tener una vida digna alejada de hechos de violencia, por ello es muy necesario este tipo de pláticas, para que nuestras amigas conozcan la existencia de instituciones que apoyan a su crecimiento y a que se respeten sus derechos”, destacó la entrevistada.

En Monclova, agregó, “Queremos mujeres fuertes, sanas, siempre dispuestas a salir adelante pese a cualquier adversidad. Por ello, la primera dama, doctora Leticia Carrillo Acevedo, impulsa todas las alianzas que podamos hacer con instituciones y dependencias, como lo es el Centro de Desarrollo para la Mujer”.

Para finalizar, la encargada de Casa Meced comentó que al menos una vez por mes se lleva a efecto este tipo de pláticas para las mujeres y hasta la fecha con muy buenos resultados, tanto en asistencia como en comentarios hechos por las participantes.

Notas Relacionadas

Caen dueños de ‘chuecos’ en manos de estafadores

Hace 10 horas

Sin rastro del director de anexo tras homicidio

Hace 10 horas

Por tragedia minera opera aeropuerto 24 horas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Trabaja ‘al mínimo’ transporte urbano

Hace 10 horas

Afina el cabildo detalles sobre FeriAcero 2022

Hace 10 horas

Podrán monclovenses tomarse foto con Julión

Hace 10 horas

No tiene región alza en atenciones por armas

Hace 10 horas

Van a la baja los contagios Covid

Hace 10 horas

Repunta el robo de útiles

Hace 10 horas

Preparan demanda contra financieras

Hace 10 horas

Busca Sección 147 instalar módulo de quejas en IMSS

Hace 10 horas

Sufre el Amparo desabasto de vacuna BCG

Hace 10 horas

Lanza DIF municipal Mochilón 2022

Hace 10 horas

Beneficia a empresas alza en el dólar

Hace 10 horas

Sigue Ferromex con vagones entrampados