Espectáculos
Por
AP
Publicado el martes, 29 de marzo del 2011 a las 15:00
Los Ángeles, Cal.- Kirk Douglas dice que su comparecencia el mes pasado en la ceremonia de los Oscar le trajo tanta atención que se sintió igual que un “ídolo adolescente”.
“Yo hice 90 películas, y ahora todo el mundo en los restaurantes y en la calle me ve y dice: ‘¡Oh, Kirk!’”, dice Douglas, riendo.
“Pienso que me han prestado más atención por esos tres minutos en los Oscar que por ninguna otra cosa que haya hecho”.
Ese momento pudiera haberle conseguido elogios, pero el actor de 94 años dice que el mayor logro de su carrera fue hace más de 50 años, cuando como productor y protagonista de “Espartaco” ayudó a poner fin a la era del macartismo en Hollywood al dar crédito al proscrito guionista Dalton Trumbo.
“Todo el mundo me aconsejó que no lo hiciese, porque no iba a poder trabajar de nuevo aquí. Pero yo era lo suficientemente joven como para decir: al diablo con todo”, dijo Douglas durante una reciente entrevista.
“Pienso que si hubiese sido más viejo, habría sido demasiado conservador: ¿Por qué voy a arriesgarme? Pero puse su nombre, y eso rompió la lista negra”.
Douglas va a discutir “Espartaco” y otros aspectos de su carrera y su vida antes de presentar una proyección de la cinta épica de Stanley Kubrick en el Teatro Chino de Hollywood el 29 de abril, como parte del Festival de Clásicos del Cine de TCM.
El actor dijo que es importante celebrar el 50 aniversario de la película y su tema de libertad, tanto en la pantalla como fuera.
“Es una excelente película”, dijo.
“Es muy apropiado ahora, porque ‘Espartaco’ fue uno de los primeros luchadores por la libertad, y luchas por la libertad están ocurriendo ahora en todo el Oriente Medio”, indicó.
La propia lucha del actor tras bambalinas con “Espartaco” ocurrió durante un tiempo en el que “nuestro país estaba muy dividido”, dijo.
El macartismo y el miedo al macartismo dominaban en Estados Unidos y la lista negra impidió que guionistas y otros sospechosos de lazos con el partido comunista trabajaran en la Meca del Cine.
“Yo sentí que los estudios se mostraron cobardes, ya que respaldaron la lista negra y nadie que estuviese en ella podía estar en el estudio ni escribir un guión, al menos no bajo su nombre”.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas