Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de abril de 2026 Concluye Manolo Jiménez con éxito el Liderazgo Juvenil 300; finalizan gran programa en la Carbonífera Relegó Pemex revisión de oleoductos; desata fisura desastre ambiental Hospitalizan a Murillo Karam, sufre derrame cerebral; está delicado ¡Arruina Toros la fiesta a Saraperos!; carrera del gane cae en la novena

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los pasajeros sintieron suave el aterrizaje. Foto: Reporte índigo

Internacional

¡Otra vez Boeing! Avión pierde el control y sale de la pista tras colapso del engranaje

  Por Reporte Índigo

Publicado el lunes, 11 de marzo del 2024 a las 11:24


Este accidente se suma a los otros cuatro incidentes que han presentado las aeronaves de la marca, lo que ha producido aterrizajes de emergencia

Ciudad de México .- Las aeronaves de la compañía Boeing continúan con problemas que derivan en aparatosos accidentes y aterrizajes de emergencia, ya que uno de sus aviones 737 Max 8 presentó fallas en el engranaje este viernes.

El avión operado por United Airlines llegó al aeropuerto “George Bush” ubicado en Houston durante la madrugada, no obstante, cuando estaba aterrizando sufrió un tipo de colapso que lo llevó a perder el control.

En los videos compartidos en redes sociales se puede ver a la aeronave a un costado de la pista, sobre el césped; mientras con una escalera personal del aeropuerto ayudaba a bajar a los pasajeros y la tripulación del 737 Max 8.

A pesar de lo aparatoso que fue el incidente, las 160 personas que tomaron el vuelo no resultaron heridas; tampoco los 6 tripulantes; incluso uno de los pasajeros aseguró que el aterrizaje fue suave, en entrevista con el diario Daily Mail.

Boeing lleva cuatro accidentes en menos de 3 meses

Este último incidente se suma a una serie de problemas que han presentando las aeronaves de esa compañía, debido a que el pasado 5 de enero una puerta se desprendió de uno de los aviones 737 Max 9 en pleno vuelo.

El accidente llevó a los pilotos de Alaska Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) inmovilizó más de 170 jets mientras se llevaban a cabo investigaciones.

Por esta situación incluso los Boeings con los que cuenta Aeroméxico tuvieron que permanecer en tierra hasta que se finalizara con la investigación, en la cual se encontró que la puerta se desprendió debido a que no tenía todos los tornillos.

“Faltaban tres de los cuatro pernos que impiden que el panel se mueva hacia arriba”, señaló el informe, aunque en su momento no se dio a conocer por qué no estaban en su lugar.

Poco después, un avión Boeing B777 de United Airlines perdió una rueda cuando estaba despegando, la llanta cayó en un área destinada a empleados del aeropuerto y no hubo personas heridas por el incidente.

A pesar de ello, algunos autos sí resultaron dañados. Luego de este incidente, el vuelo se completó con normalidad, ya que los Boeing tienen 6 neumáticos por cada tren de aterrizaje, lo que les permite despegar y aterrizar aún si uno de ellos falla.Además, antes del accidente de hoy, este lunes uno de los motores de un Boeing 737 se prendió en fuego muy poco después del despegue, por lo que tuvo que regresar al aeropuerto y aterrizar de emergencia

La FAA abre nueva investigación

Luego del accidente de este viernes, la FAA informó que abrirán una investigación nuevamente para determinar qué fue lo que sucedió con el avión que se salió de control; sin embargo, no mencionó nada sobre los accidentes pasados.

Es importante señalar que en 2018 y 2019, los aviones de la compañía Boeing fueron responsables de dos accidentes que cobraron la vida de 346 personas en Indonesia y Etiopía, desde entonces han surgido dudas sobre la calidad en la fabricación de los aviones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Fallece la actriz Nadia Farès a los 57 años tras trágico incidente en París

Hace 12 horas

Sufren ‘Chapitos’ reveses considerables, asegura el Pentágono

Hace 12 horas

Boleto de tren de NY al estadio de Nueva Jersey costará 12 veces más durante Mundial

Hace 13 horas

Dice Trump que llevará un nuevo amanecer a Cuba

Hace 13 horas

Trump insiste en que todo el uranio iraní será llevado a EU; Teherán ya lo negó

Hace 14 horas

El Papa reprueba en Camerún el uso de IA como motor de violencia y conflictos

Hace 15 horas

Detienen en EU a mexicano buscado en Sinaloa por violación de menor

Hace 16 horas

Llega Sheinbaum a Barcelona para participar en Cumbre progresista

Hace 17 horas

Lula da Silva destaca presencia de Sheinbaum en cumbre de Barcelona; México mejora relaciones con España

Hace 18 horas

Sheinbaum hace escala en Madrid; vuela rumbo a Barcelona

Hace 18 horas

Trump prevé acuerdo con Irán en ‘uno o dos días’ para poner fin a la guerra

Hace 18 horas

La astronauta Christina Koch muestra video inédito antes del amerizaje de Artemis II