Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡De fotografía! Daniel Suárez conquista carrera en Atlanta Comerciantes bloquean la México-Pachuca porque no les dejan instalar tianguis Sequía en Oaxaca deja al descubierto templo del siglo XVI Santos consigue su primera victoria bajo el mando de ‘Nacho’ Ambriz Vuelca en bulevar al manejar ebrio en Piedras Negras

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| El hombre confirmó que mantiene su edad real en documentos oficiales y en su currículum, pero en su vida cotidiana el vive como un hombre de 28 años.

Vida

Otro caso trans edad, japonés de casi 40 se percibe como de 28

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 22:27


Se dio cuenta que la edad que tenía calculada desde la fecha que nació no era con la que él se sentía cómodo.

Ciudad de México.- En la actualidad, las personas tienen la posibilidad de elegir los términos con los que desean ser llamados respecto a cómo se sienten identificados. En este caso, un hombre japonés de 39 años ha generado controversia pues se ha declarado trans edad.

En entrevista para un programa de televisión de Japón, el hombre que se llama Jackie reveló que él se siente como un hombre de 28 años por lo que no encaja con su edad biológica que es de 39.

Jackie es un hombre originario de Kioto, Japón y explicó en entrevista para el programa Abema Prime que a pesar de que en sus documentos oficiales él nació el 5 de enero de 1984, él asegura que se siente como una persona de 28 años, 11 años menos que su edad biológica por lo que cada que alguien le pregunta su edad se encarga de decir que él tiene 28.

Jackie explicó en qué momento fue que se dio cuenta que tener 28 años lo hacía sentir más cómodo. El hombre explicó que fue hace 7 años cuando tuvo un incidente en su trabajo que decidió que la edad de 28 años lo hizo sentirse cómodo.

El hombre confirmó que mantiene su edad real en documentos oficiales y en su currículum, pero en su vida cotidiana el vive como un hombre de 28 años y asegura que la edad cronológica es únicamente un registro de los años que han transcurrido desde que llegó al mundo y eso no define sus habilidades o logros.

El término es relativamente nuevo y con él se busca que se pueda definir a aquellas personas que no se sientan identificadas con su edad biológica sino con una menor. 

En entrevista con el mismo programa de televisión el doctor Takashi Sugiyama, psicólogo y profesor de la Universidad de Kanagawa, mencionó que el caso de Jackie es un de varios que se han detectado en personas que dicen ser trans edad, sobre todo relacionados con los estereotipos y desafíos que tiene la sociedad actual con al edad.

El término se suma al polémico debate sobre la identidad de género y la polarización que llevar el tema pues no todas las personas están de acuerdo en que el género es simplemente un concepto social que no tiene nada que ver con el sexo biológico, mientras que otros consideran que el género y el sexo no se pueden dividir por el hecho de que una persona se identifique de una u otra forma.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

Nueva especie de anaconda es encontrada en el Amazonas

Hace 1 dia

Acusan a mujer de robar productos por 8 mdd; quién es ‘La Reina de los Cosméticos’

Hace 1 dia

Muere el búho ‘Flaco’, que se convirtió en una celebridad tras escapar del Zoológico de Central Park en Nueva York

Hace 1 dia

Un joven tuvo una erección de 18 horas por dengue

Hace 1 dia

Joven búlgara fue a la cárcel en México por falta administrativa; ‘no entendía mucho de papeleo’

Hace 1 dia

Freya soñaba con conocer a Taylor Swift pero sufrió terrible accidente rumbo al concierto; su hermana murió en el lugar

Hace 2 dias

Queratopigmentación y otros procedimientos para cambiar el color de los ojos

Hace 2 dias

Pez golpea a reportero durante transmisión en vivo

Hace 2 dias

Se acerca el fenómeno conocido como ‘Luna de la nieve’

Hace 2 dias

Desarrollan un método que identifica la depresión en las palabras escritas

Hace 2 dias

Vuelve Estados Unidos a la Luna tras 51 años