Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| FB @Gabriel Biestro

Nacional

Otro de Morena: Revelan denuncia contra el diputado Gabriel Biestro por acoso sexual

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de abril del 2021 a las 22:57


El diputado local con licencia fue acusado de acoso y hostigamiento sexual en contra de un menor de 17 años

Ciudad de México.- Un nuevo escándalo rodea a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en esta ocasión fue el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien ha sido acusado de presunto acosamiento y hostigamiento sexual.

De acuerdo con lo revelado en una supuesta denuncia que circula en redes sociales, un menor de edad quien trabajaba “en actividades de asistencia personal” fue agredido por el político cuando solo tenía 17 años de edad.

El joven acusó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por Morena de acoso sexual.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según relata la presunta víctima, el pasado 2 de agosto de 2019 al término de su jornada laboral y tras realizar diversas labores de asistencia administrativa y como chofer para Biestro Medinilla, el diputado lo invitó a cenar tacos y tomar unas cervezas.

Tras concluir la cena, alrededor de las 22:30 horas, el candidato de Morena le ofreció llevarlo a su casa; sin embargo, el trayecto se tornó un tanto incómodo ya que comenzó a hacer comentarios inapropiados y tocamientos en su entrepierna.

“ Durante todo el trayecto hizo comentarios raros de manera repetida que insinuaban intenciones sexuales y además hizo tocamientos en mi pierna y entrepierna que a su decir eran accidentales”, mencionó el quejoso.

 

Ante dichas agresiones, el joven decidió presentar una denuncia por acoso sexual y hostigamiento sexual, conforme al código penal del estado de Puebla.

Hasta el momento, Gabriel Biestro no se ha pronunciado respecto a la acusación en su contra que ha comenzado a circular en redes sociales.

Con información de Grupo Fórmula.

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 3 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León