Saltillo

Publicado el jueves, 29 de enero del 2026 a las 04:40
Saltillo, Coah.- El movimiento de padres de familia, que son víctimas de obstrucción parental, está haciendo eco en la sociedad a raíz de una histórica vinculación a proceso de una mujer acusada de violencia vicaria en agravio de su exesposo: han surgido nuevos casos similares.
Cada vez son más los hombres que exponen sus casos como víctimas de violencia, casos donde sus hijos son usados por sus madres para manipularlos y humillarlos.
Pedro, víctima de violencia
Pedro vivió siete años de maltrato, contó a Zócalo Saltillo, hasta septiembre del año pasado fue que su hija de 17 años lo hizo percatarse que durante esos años de casado fue víctima de violencia por parte de su esposa.
“
Duró siete años pegándome, me encerraba en un cuarto por un día y medio o dos, me quitaba todo el dinero, pero todo fue causa de que yo me dejé por las amenazas, no vas a ver a tus hijos si no haces esto; una vez se cortó las venas y tomó pastillas”.
‘Mujeres malas’
Pedro sólo quiere que su caso sea visibilizado para exponer lo que él llama “mujeres malas”, mujeres que utilizan a sus hijos para aprovecharse.
“
Es lo que quiero que la gente sepa eso, que hay mujeres malas, hay mujeres malas y hay hombres muy buenos y me incluyo”.
Manipulación de la justicia
Expresó que lo único que busca es volver a ver a sus hijos y que cesen las amenazas por su aún esposa, con la que está en un proceso de divorcio.
Comienza su calvario
En septiembre de 2025, Pedro decidió separarse de su mujer tras una discusión que tuvo con ella por el comportamiento de una de sus hijas, una joven de 17 años, ahí comenzó su otro calvario, su esposa lo demandó por violencia familiar.
Pedro señaló que a raíz de la demanda por violencia en su contra su esposa llegó con un licenciado y lo desalojó de su hogar, a partir de esa fecha no lo dejó ver a sus hijos menores.
“
La demanda fue por violencia familiar, y con eso me le dieron el amparo para despojarme de la casa y para no acercarme a ella, solamente acercarme al niño, los domingos”.
Espera audiencia
Pedro busca justicia y espera que en febrero, cuando se lleve a cabo una audiencia con el juez de lo Familiar, se pueda resolver su caso y así recuperar la convivencia con sus hijos y su hogar.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia