Nacional
Publicado el sábado, 20 de diciembre del 2025 a las 14:11
Ciudad Juárez.- Un alumno del Colegio Teresiano de Ciudad Juárez sufrió fracturas en hombro, muñeca y dedos, así como lesiones en la cabeza, tras una agresión física ocurrida durante el recreo el 4 de diciembre de 2019, luego de un período previo de acoso escolar por parte de sus compañeros.
Las lesiones requirieron hospitalización y una intervención quirúrgica, y el caso concluyó con el pago de tres millones de pesos por reparación del daño moral y responsabilidad civil.
De acuerdo con la información dada a conocer, el menor fue embestido por otro estudiante con mayor peso y estatura, lo que provocó que fuera proyectado varios metros antes de caer al suelo.
Personal docente y directivo del plantel tenía conocimiento de la situación de acoso que enfrentaba el alumno.
Tras la agresión, el menor fue trasladado a la dirección del colegio y permaneció ahí en espera de que su madre acudiera por él, sin que se le brindara atención médica inmediata.
“Las maestras del Teresiano se limitaron a trasladarlo a la dirección en espera de que la madre se presentara a recoger a su hijo, lo cual ocurrió una hora después”, refirió la diputada María Antonieta Pérez Reyes.
Derivado de estos hechos, el 26 de mayo de 2022 se presentó una denuncia en el Juzgado Quinto Civil, bajo el expediente 1100/21, a solicitud de la madre del menor.
Tras dos años de proceso judicial y presentación de pruebas, el Colegio Teresiano aceptó un acuerdo reparatorio y realizó el pago de tres millones de pesos.
La diputada María Antonieta Pérez Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que este es el primer caso formal en el que una institución educativa privada enfrenta una resolución reparatoria por un caso de bullying, lo que establece un antecedente para la atención jurídica de situaciones similares en escuelas particulares.
“Me da mucho gusto y estoy muy satisfecha con esta sentencia o resolución de acuerdo, ya que manda un mensaje a todas las escuelas privadas en Ciudad Juárez de que ya hay un antecedente de que si hay casos graves de bullying en sus aulas, van a ser llevadas ante la justicia y tendrán que responder por los daños que ocasionen al alumnado”, expresó.
Finalmente, la legisladora llamó a las familias de Chihuahua que enfrenten o hayan enfrentado casos de acoso escolar con consecuencias graves a informarse sobre las vías legales disponibles y ofreció orientación para quienes requieran acompañamiento en este tipo de procesos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas