Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El Gobierno de Estados Unidos anunció que se solucionó de manera exitosa la queja que se presentó bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC

Negocios

Paga Goodyear 4.2 mdd en salarios retroactivos tras queja laboral

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 6 de febrero del 2024 a las 04:00


La empresa Goodyear pagó 4.2 millones de dólares en salarios retroactivos a los trabajadores de su planta en San Luis Potosí

Ciudad de México.- La empresa Goodyear pagó 4.2 millones de dólares en salarios retroactivos a los trabajadores de su planta en San Luis Potosí, como parte de la resolución por violaciones laborales.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que se solucionó de manera exitosa la queja que se presentó bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, en contra de esta empresa, en donde anteriormente se negaba a los trabajadores su libertad de asociación y sus derechos de negociación colectiva. 

Pablo Franco, apoderado legal de la Liga Sindical Obrera Mexicana, organización que interpuso la queja laboral en contra de Goodyear, consideró que el resultado es una muestra de que los trabajadores tienen en la reforma laboral, un gran aliado para recuperar derechos que les han sido “esquilmados” por las empresas en los últimos 40 años.

Notas Relacionadas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 12 minutos

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 13 minutos

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 14 minutos

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 minutos

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 16 minutos

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 18 minutos

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 19 minutos

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 19 minutos

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 20 minutos

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 6 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 7 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 8 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 8 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 9 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre