Monclova

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Dado que la empresa aseguradora HDI no le ha respondido, el propietario de la empresa Rivera Tours ha erogado alrededor de 3 millones de pesos de recursos propios, para la atención médica de los heridos y los gastos funerarios de las víctimas del accidente ocurrido el pasado lunes 21 de abril, sobre la carretera 57, en el tramo Saltillo-Matehuala, a la altura de ‘La Curva de los Monos’.
Este viernes, Rigoberto Rivera Noriega, dueño de Rivera Tours, ofreció una conferencia de prensa acompañado por su abogado, Edson Humberto Mireles González; y la administradora y capacitadora de la empresa, María Luisa Alemán.
Rivera brindó pormenores del seguimiento de la atención a los lesionados y a los familiares de las víctimas del accidente, en el que volcó un camión que transportaba comerciantes ambulantes de Monclova.
A causa del percance fallecieron Martina Flores Martínez y Claudio Pérez Sandoval, una pareja de adultos mayores que trabajaba en ‘la fayuca’ de la Zona Centro; además de María de Jesús Estrada Martínez, quien ofrecía sus productos en diferentes ‘pulgas’.
“En ningún momento hemos evadido ninguna responsabilidad, pese a que hemos tenido algunos contratiempos con nuestra aseguradora”, enfatizó Rivera Noriega.
“Sin importar que la aseguradora no esté presente desde el día uno, hemos estado asumiendo todo tipo de responsabilidad, inicialmente con gente afectada, con gente que requirió cirugías, gente que se operó de columnas, de tobillos, costillas, diferentes situaciones”, enfatizó.
A pregunta expresa, Rivera y Mireles reiteraron que preparan una acción legal contra HDI, ante su falta de respuesta; no obstante, se reservaron mayores detalles sobre este tema.
Trascendió que la póliza de cada camión de la empresa es de cobertura amplia, que debe otorgar montos de entre 9 y 12 millones de pesos en caso de un accidente.
El empresario dijo que no contaba con el monto específico del dinero que ha destinado a la atención de los heridos y las familias de las víctimas, pero estimó que “ya rebasa los 2 millones y medio, tres millones” de pesos.
Rivera recordó que fueron alrededor de 18 lesionados los que requirieron atención médica especializada -incluidos un hombre que perdió un brazo en el accidente y una mujer que requirió de 10 tornillos de titanio en la zona lumbar- y que la suma mencionada incluye atenciones médicas en un hospital particular, medicinas, traslados de ambulancias y atenciones a domicilio, por mencionar algunos ejemplos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia