Negocios

Publicado el sábado, 18 de octubre del 2025 a las 04:19
Ciudad de México.- Los fabricantes de automóviles han pagado 10 mil 600 millones de dólares en aranceles sobre los vehículos y las piezas importadas a Estados Unidos desde Canadá y México durante los primeros 10 meses del año, según un análisis de Anderson Economic Group.
La estimación considera períodos para los cuales el Gobierno federal no ha publicado datos y correcciones no publicadas que se realizaron a los datos de meses anteriores.
La estimación revisada indica 6 mil 450 millones de dólares en aranceles pagados por los fabricantes estadunidenses hasta julio de 2025.
Basándose en el costo arancelario de julio, de mil 389 millones de dólares, Anderson Economic Group calcula que la carga arancelaria hasta octubre de este año superará los 10 mil 600 millones, sólo para las autopartes y vehículos terminados canadienses y mexicanos.
“
Esta es una enorme factura arancelaria para los fabricantes de automóviles estadunidenses que han integrado su producción con plantas en Canadá y México”, declaró Patrick L. Anderson, director ejecutivo de Anderson Economic Group.
Anderson consideró que “es imposible que los fabricantes de automóviles y los proveedores absorban solos 10 mil millones de dólares. Los consumidores y los trabajadores asumirán parte de estos costos”.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas