Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

PAN contra ex panistas

Por Confesionario

Hace 3 años

El PAN de Elisa Maldonado impugnó la candidatura de su ex militante, José Ángel Pérez Hernández.

Y será hoy cuando el Tribunal Electoral de Coahuila de Sergio Díaz Rendón analice la inconformidad de los de Acción Nacional.

El ex panista, ex petista y ahora morenista está en la pelea por un distrito de Lka Laguna.

Los de Acción Nacional habrían hallado supuestas irregularidades en la postulación del también ex alcalde de Torreón.

Y será hasta hoy cuando los magistrados definan esa situación.

IEC CONTRA IEC

Otra cosa que atenderán en el Tribunal Electoral de Coahuila es la queja de Rodrigo Paredes que va contra… el IEC.

El presidente consejero del Instituto Electoral de Coahuila se inconformó con la aprobación para la contratación del personal eventual del organismo.

Paredes no está de acuerdo en los lineamientos que deben seguir para la capacitación y permanencia del nuevo personal.

Y bueno, ya está en terrenos de Sergio Díaz Rendón.

CON LUPA

Algo raro deben estar notando los del INE en los eventos de Sóstenes Mejía Berdeja que le están siguiendo la huella.

Anduvo por Frontera y los empleados del Instituto tomaron nota del grupo musical que llevaron al evento, de los camiones que usaron para el traslado de los “simpatiza

Los del INE también se dejaron ver en Castaños y por la noche en San Buena.

Le están armando un expediente a Mejía de supuestas irregularidades que está cometiendo en sus actos de campaña.

SUBE CURRÍCULUM

Hace ya más de una semana que se habilitó la plataforma del IEC para los candidatos y hasta ahora sólo Manolo Jiménez es el que subió su información.

Los demás competidores Armando Guadiana, Ricardo Mejía Berdeja y Lenin Pérez, no se muestra ni la fotografía de cada cual.

La ficha de Jiménez Salinas ofrece toda la información curricular, historia profesional o laboral, principales propuestas electorales, trayectoria política y/o de participación social, según cada uno de los apartados que se establecieron en la plataforma Conóceles Coahuila.

CONTRA VILLARREAL

De lo que se supo ayer fue lo que anunció el señor presidente López Obrador sobre el caso de Javier Villarreal.

El Mandatario nacional dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos devolverá a México 246 millones 134 mil 284 dólares, equivalentes a casi cinco mil millones de pesos, que le confiscaron al ex titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

Y sobre ese tema, Miguel Ángel Riquelme Solís, advirtió que no habrá impunidad en el caso Javier Villarreal.

Debe usted saber que desde el 2016 existe una solicitud formal por parte de la Fiscalía General del Estado a la Fiscalía General de la República para que los recursos y bienes que hayan sido sustraídos ilícitamente del erario público de la entidad, regresen a Coahuila.

En Coahuila existen dos procedimientos penales vigentes y ejecutables contra Villarreal Hernández, que incluyen orden de extradición y reaprehensión, correspondientes a carpetas de investigación tramitadas entre 2016 y 2019 por delitos de fraude en su modalidad de simulación de acto jurídico y uso de documentos falsos, ejercicio de sus funciones por utilizar ilícitamente información a la que se tiene acceso en virtud del cargo y enriquecimiento ilícito.

CON PLUS EXTRA

Edith Hernández y Alfredo Paredes son de Acción Nacional, pero están metidos de lleno en la campaña de Manolo Jiménez.

Ambos candidatos a diputados locales aseguran que serán aliados del candidato a gobernador asegurando que ganarán la elección.

A casi dos semanas de que arrancaron las campañas, el plus que traen los que buscan llegar al congreso del Estado es el candidato a goberna

Manolo está jalando a sus candidatos a diputados locales.

Para varios será el impulso que necesitan para sacar sus proyectos políticos.

[email protected]

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 6 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 6 horas

Confirmado y amarrado

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 6 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 6 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 13 horas

Confirmado y amarrado