Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 22 de enero del 2023 a las 04:00
Castaños, Coah.- Los efectos de la pandemia obligaron a Lauro “El Babo” Lerma Fuentes, a diversificar su oficio de mecánico para convertirse también en carpintero y herrero, y ahora se dedica a fabricar mini carretones de madera y hierro para niños, cuya producción se va en su mayoría a los Estados Unidos.
Para Lauro Lerma Fuentes, de 60 años de edad, quien se dedica a realizar los cambios de aceite y filtros a vehículos de gasolina, la pandemia fue un fenómeno que lo puso a prueba durante dos largos años, en los cuales perdió a la mayoría de sus clientes habituales.
“ “Fue muy duro porque me tuve que encerrar, como todo mundo, por temor al virus y mi taller pequeño pues lo cerré por todo ese tiempo, no me quedó de otra”,
señaló quien en sus mejores años se desempeñara también como mecánico, soldador y montador, en la industria de la construcción.
Dijo que luego de perder clientes como mecánico, se dedicó a fabricar exprés de madera y fierro para los niños, lo que le toma un tiempo de quince días en terminar una unidad, cuyo costo en el mercado es de tres mil quinientos pesos.
Mientras aprieta tornillos y pinta el metal y la madera, explica que el trabajo de herrero y forjador inició como una casualidad, después que construyó un exprés para un familiar cercano y les gustó el producto terminado.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia