Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la HISTORIA REAL que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ante baja afluencia de clientes, bares mantienen sin problemas aforos abajo.

Saltillo

Pandemia y frío dejan a bares sin concurrencia; baja afluencia en enero

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 23 de enero del 2022 a las 05:10


No se han modificado los aforos, horarios ni protocolos dictados por el Subcomité

Saltillo.- En medio de la cuarta ola de la pandemia, la cuesta de enero y las bajas temperaturas, la vida nocturna de Saltillo se mantiene en niveles bajos, como lo confirmó el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma.

De momento no se han modificado los aforos, horarios ni protocolos dictados por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste ante el cambio a naranja en el semáforo epidemiológico, solo se ha pedido ser “más críticos” con el cumplimiento de las disposiciones vigentes, afirmó el funcionario.

“No ha habido la necesidad de suspender o notificar a algún establecimiento en lo que va del año, la afluencia de clientes ha sido particularmente baja”, comentó.

Aforo permitido

En los bares y cantinas del Centro Histórico están manteniendo una presencia de 8 a 20 clientes simultáneos; mientras que al norte de la ciudad se eleva de 50 a 80 parroquianos en establecimientos mucho más grandes.

“

Que para el aforo que tienen permitido es poca gente. Lo más que se ha detectado es un bar del norte que tenía 155 clientes, allí se les hizo una observación porque, si bien no se rebasó su aforo, no se estaba respetando la sana distancia; la mayoría de la clientela estaba en un área pequeña”, apuntó.

Exhorto a medidas

Las autoridades sanitarias han exhortado a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias básicas, en especial procurar la sana distancia y los lugares ventilados, además del uso correcto de las mascarillas.

En la última sesión del Subcomité Técnico se acordó que en la región se mantengan los protocolos, horarios y aforos vigentes con los que se cerró 2021, los cuales aplican a los diferentes establecimientos comerciales.

No obstante, estos protocolos están sujetos a cambios o ajustes dependiendo de la evolución de indicadores en la región como casos positivos y hospitalizados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 17 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 18 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 19 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 19 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 20 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 20 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre