Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Maestro Martin Madrigal Guzmán: ‘Con seis cuerdas puedes hacer toda una orquesta’ Murió la diseñadora japonesa Hanae Mori, ‘Madame Butterfly’, a los 96 años Diputado federal Shamir Fernández renuncia al PRI Selección Mexicana dispuesta a esperar a Tecatito Corona para Qatar 2022 FGR no llamará a declarar a AMLO por videos de Pío López Obrador recibiendo dinero

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Alphabet, la matriz de Google, no reveló el monto que costó su Bay View Campus en el que podrán trabajar hasta cuatro mil 500 personas

Tecnología

Paneles solares y agua reciclada: así son las nuevas oficinas de Google

Por EFE

Hace 1 mes


Los gigantes de la tecnología contratan menos y los ingenieros adoptaron plenamente el teletrabajo, pero Google abre nuevas oficinas futuristas

Mountain View.- Los gigantes de la tecnología contratan menos y los ingenieros adoptaron plenamente el teletrabajo, pero Google abre nuevas oficinas futuristas en Silicon Valley, que observa asentarse nuevas tendencias del mundo del trabajo.

En Mountain View, a 1.5 kilómetros de su sede, el grupo californiano construyó dos inmensos edificios vidriados, cubiertos de paneles solares.

Alphabet, la matriz de Google, no reveló el monto que costó su Bay View Campus en el que podrán trabajar hasta cuatro mil 500 personas. La compañía tenía a finales de marzo unos 164 mil empleados en el mundo, 17 por ciento más que hace un año.

Pero Meta (Facebook, Instagram), Microsoft, Amazon, Nvidia, Snap o Uber, anunciaron una disminución del ritmo de contrataciones por un contexto económico desfavorable. Twitter dejó la puerta abierta al teletrabajo.

Creo que 10 por ciento del personal (de Google) eligió y logró trabajar desde sus casas”, destacó Michelle Kaufmann, directora de investigación y desarrollo para las oficinas de la compañía, durante una visita para la prensa. Dijo que espera que las nuevas oficinas, concebidas mucho antes de la pandemia, satisfagan a los demás empleados que reparten su semana entre trabajo presencial y teletrabajo.

 

El complejo es 90 por ciento del tiempo neutro gracias a paneles solares y baterías geotérmicas; usa agua reciclada y el sistema de ventilación, aire exterior.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

Apple enfrenta demanda de 30 mdd por no pagar a sus empleados desde hace nueve años