Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Consulado de EU emite alerta de seguridad por ola de violencia en Jalisco Estamos a ‘muy poco’ de poder ingresar a mina colapsada en Sabinas: Protección Civil ¿Cómo duermen las arañas? Suspende Universidad de Guanajuato clases por violencia en la entidad Crean fideicomisos que antes criticaban; van para Sedena, Marina y SAT

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Señaló que si no fuese por el Papa tendríamos una situación muy delicada, porque la Iglesia católica tiene un dirigente político-espiritual auténtico. Foto: Especial

Nacional

Papa Francisco es el único que entendió que la violencia no es el camino para la paz: AMLO

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El presidente destacó la actuación del Papa como líder de la Iglesia católica al calificarlo como un dirigente político espiritual auténtico

Ciudad de México.- A un día que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que los religiosos en México están “apergollados por la oligarquía”, agradeció al papa Francisco por la actuación responsable de la Iglesia ante la violencia en el país.

Ahora que lamentablemente fueron asesinados los sacerdotes jesuitas, el único que entendió bien de lo que se trata fue el papa Francisco. Si no fuese por el papa Francisco nosotros tendríamos una situación muy delicada”, expresó.

En su conferencia mañanera, el mandatario habló de los abusos que se dieron por parte del Ejército en el pasado y del juicio que lleva en Estados Unidos el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

La lección mayor es que no se deben de querer resolver problemas sociales con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, con la violencia, con la guerra, eso no resuelve problemas”, agregó.

Destacó la actuación del Papa como líder de la Iglesia católica al calificarlo como un dirigente político espiritual auténtico, un verdadero pastor, un seguidor de Cristo, un hombre bueno y humano.

Cuando vino aquí. (…) Lo que pasa que como si pasara de noche. A mí me gustaría que se releyeran sus homilías, sus discursos ahora, lo que dijo en Ciudad Juárez acerca de los jóvenes, acerca de migrantes, acerca de la violencia, y también fraternamente le hizo un cuestionamiento a la jerarquía.

Pero esa política ha ayudado muchísimo en México, la política de Francisco, del papa Francisco, mucho, mucho, mucho, porque la Iglesia, yo diría todas las iglesias, todas, han estado actuando con mucha responsabilidad”, sostuvo.

Tras los hechos en los que perdieron la vida los jesuitas en la sierra Tarahumara, el pontífice lamentó las muertes en México al señalar que la violencia no resuelve los problemas.

 

Fuente: MILENIO

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Helicóptero ‘robado’ no se encontraba en el Aeropuerto de la CDMX: AFAC

Hace 12 horas

‘Queremos que ocurra el milagro’; familiar de mineros atrapados en Coahuila

Hace 12 horas

Estas son las características del Dron Submarino, empleado en mina El Pinabete

Hace 14 horas

VIDEO: Exhiben abusos contra niñas en albergue de Sonora

Hace 14 horas

México acumula 147 casos de viruela del mono; Jalisco el de mayor contagios

Hace 14 horas

Ubican a tres presuntos responsables de accidente en pozo de Villa Agujita, Sabinas

Hace 15 horas

VIDEO: Policías entran a la fuerza a casa y agreden a mujer hasta dejarla inconsciente

Hace 15 horas

‘Martes del Jaguar’ se queda sin Alito: juez federal ordena a Layda Sansores no difundir sus audios

Hace 15 horas

¿Austeridad? Este es el salario mensual de Marcelo Ebrard como canciller en el gobierno de AMLO

Hace 16 horas

Dejen de acosar: hijo de AMLO acusa a Xóchitl Gálvez y Denise Maerker de grabar su casa en Houston

Hace 16 horas

¡No durará los seis años! Gobierno de López Obrador terminará antes

Hace 16 horas

Muestran a familiares de mineros atrapados videos del dron submarino