Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Adoptan nuevo plan para salvar a mineros atrapados tras inundación; inyectarán concreto en mina Mina abandonada Conchas Norte, causante de inundación en El Pinabete: Protección Civil AMLO anuncia a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP Abogados de Griner apelan la condena y Moscú dice que las negociaciones ‘están en marcha’ China acusa a EU de ‘entrometerse’ con viaje de legisladores a Taiwán

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Para todos sale el sol

Por Medrano

Hace 8 meses

POCO A POCO… pero la oxigenación económica que tanto urgía a Eagle Pass y en sí el condado de Maverick ya se está dando después de la reapertura de turistas mexicanos a viajes no esenciales al vecino país. 

DE ACUERDO con datos de las autoridades vecinas, la recuperación a los niveles normales o acostumbrados de movimiento turístico y ventas en negocios aún no se ha alcanzado, pero tienen confianza en que se logre en las próximas semanas, sobre todo por las fiestas decembrinas. 

POR AHORA los negocios de aquella zona ya han cobrado vida… y los nigropetenses, así como gente de la región y de muchas otras partes, están  mostrando que ya querían ir de compras… y que tienen con qué hacerlo. 

POR OTRA parte el comercio nigropetense ha admitido que se han ya observado repercusiones adversas en sus ventas pero las bajas no san sido tan importantes. 

QUIZÁ, estimaron algunos comerciantes, en la temporada decembrina sí se resienta algo más… pero total, al final para todos hay, para todos sale el sol… 

Y EN EL TEMA migratorio que las autoridades municipales no descuidan para nada con el propósito de que no se tengan efectos negativos en el orden y la seguridad, el alcalde Claudio Bres Garza reiteró que se mantiene una constante participación con las autoridades de la Patrulla Fronteriza, entre otras, para evitar que éste se desborde. 

LA COMUNICACIÓN es permanente, así como el intercambio de información, para permanecer lo suficientemente alertas. 

LA LLEGADA de migrantes de distintos países a nuestra frontera es constante, pero su monitoreo también e independientemente de las acciones del Instituto Nacional de Migración, las autoridades municipales mantienen una vigilancia efectiva para detectar cualquier irregularidad en lo que se refiere a que se violenten los reglamentos. 

POR ELLO se ha logrado la detección de numerosos grupos de migrantes que son reportados a las autoridades migratorias para que se encarguen de investigar si se encuentran o no legalmente en territorio mexicano, además de estar muy al pendiente de los que son deportados por esta ciudad. 

ES UN ASUNTO que preocupa y ocupa y que hasta ahora en Piedras Negras se ha atendido con efectividad, lo mismo que en la vecina frontera, donde la actividad ha sido intensa en lo que se refiere a arrestos de quienes han ingresado ilegalmente a su país. 

ESO SÍ los vecinos enfrentan con los migrantes otros problemas adicionales a que se les hayan introducido ilegalmente a su territorio. 

LOS MIGRANTES han causado no sólo alteraciones al orden, sino también robos, daños tanto en la ciudad como en los ranchos del área… 

OIGA, pues los cazadores ya andan “apachurrando” duro el gatillo. 

APENAS inició la temporada ayer… y ya se reportaba un “hervidero” de aficionados a la caza que buscan el mejor venado posible… para presumirlo, participar en concursos… o simplemente para hacer tamales, chorizo… y “eliminarlo” en un buen guiso con chile colorado…

Notas Relacionadas

Piden su cabeza

Hace 4 horas

Los juniors carboneros de Morena

Hace 4 horas

Transformar la realidad… sí, se puede

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

Piden su cabeza

Hace 4 horas

Los juniors carboneros de Morena

Hace 4 horas

Transformar la realidad… sí, se puede