Monclova

Publicado el sábado, 18 de enero del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Mientras que la empresa Freightcar América anunció que su personal no trabajará el lunes, martes y miércoles de la próxima semana por las bajas temperaturas que se experimentarán esos días en Castaños, el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galáz, manifestó que la mayoría de las empresas del ramo industrial de Monclova y Frontera sólo suspenderán labores por algunas horas.
Dijo, que, tiene sentido que Freightcar América haya decidido suspender sus labores del 20 al 22 de marzo porque la temperatura en Castaños siempre es de 5 ó 6 grados centígrados más abajo que en Monclova y Frontera en temporada invernal, “es más fuerte lo que va a pasar”.
Consideró que el resto de las empresas de Castaños van a suspender labores según el día, y según cada quién lo decida y también dependiendo de la presión de trabajo que tengan.
Sin embargo, en el caso de las de Monclova y Frontera, señaló que la mayoría sólo van a parar algunas horas, unas en la mañana y otras en la noche, dependiendo de las temperaturas que se registren.
“Supongo que van a poder acomodar su producción sin problemas, pero no todas, hay empresas que tienen pedidos, tienen que hacer entregas y tienen que operar”, aseveró.
El entrevistado consideró que la gran mayoría de las empresas del ramo industrial ya tienen definido qué es lo que van a hacer, todas van a actuar de manera diferente, no hay una uniformidad, cada quien va a decir según sus necesidades y las instalaciones que tengan, para proteger la salud de sus trabajadores.
Debido a que se pronostican temperaturas congelantes, reconoció que podría haber problemas con el transporte de personal si el pavimento de los accesos vehiculares se congelan los días en que se esperan heladas, pero cada empresa ya está previendo cómo va a solucionar ese detalle.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia