Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 22 de enero del 2022 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez participó en la reunión de las secretarías de Salud, Economía y Trabajo de Coahuila con la asistencia de representantes de organismos empresariales y comercio de la Región Centro.
Junto al secretario de Salud, Dr. Roberto Bernal y los alcaldes de Monclova Dr. Mario Dávila y de Frontera CP. Roberto Piña, se presentó un informe sobre la efectividad de las pruebas de antígeno para detectar a tiempo el Covid-19 y las estrategias conocidas para prevenir contagios masivos.
“ “Es importante la unidad como ayuntamientos con especialistas en la salud, para preservar bajo cuidados establecidos la economía y fuentes de trabajo”,
externó Hugo Lozano.
Por su parte el Secretario de Salud enfatizó que la vinculación con los organismos es con la finalidad de detectar y rastrear casos positivos de Covid-19 en empresas y comercio.
Así los resultados en el buen manejo de la pandemia han sido en base a la estrategia implementada en Coahuila por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís desde el inicio formó la creación de subcomités de salud regionales, tomando decisiones desde cada particularidad de los municipios y con ello los decretos emitidos donde legalmente se formaron protocolos.
En el informe se presentaron características y buenos resultados con la corresponsabilidad de los coahuilenses, autoridades y organismos para alcanzar una recuperación económica reconocida a nivel nacional.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia