Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Edgar Maldonado Ceballos, ex consejero jurídico de la Gobernadora Margarita González (Morena), fue elegido como nuevo Fiscal Estatal durante los próximos 9 años tras la destitución de Uriel Carmona. Crédito: Especial

Nacional

Pasa de abogado de Gobernadora a Fiscal en Morelos

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 00:37


Edgar Maldonado Ceballos, quien fungía como consejero jurídico de la Gobernadora Margarita González (Morena), fue elegido como el nuevo Fiscal

Morelos.- Edgar Maldonado Ceballos, quien fungía como consejero jurídico de la Gobernadora Margarita González (Morena), fue elegido como el nuevo Fiscal de la entidad durante los próximos 9 años tras la destitución de Uriel Carmona.

Maldonado Ceballos fue elegido de manera unánime, con 20 votos, en una terna enviada por la propia Mandataria morenista, en la cuales también estaban los perfiles de Fernando Blumenkron Escobar y Leonel Díaz Rogel.

Apenas en enero pasado, el ahora nuevo Fiscal apareció en conferencia de prensa del Gobierno estatal denunciando irregularidades de al menos 40 millones de pesos en la anterior administración, encabezada por Cuauhtémoc Blanco.

“La presentación de estas denuncias es por un monto aproximado, un desvío aproximado, un detrimento patrimonial al Estado por aproximadamente 40 millones de pesos. Esto se hará del conocimiento de las autoridades investigadoras tanto en materia penal como en materia administrativa”, indicó en ese momento.
Posteriormente, el mismo entonces funcionario estatal acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar las denuncias formales.

Maldonado Ceballos es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero