Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Este 2 de Junio, no pongamos en riesgo lo que ha ganado Coahuila: Jaime Bueno Afectados por incendios en Chile rechazan viviendas de emergencias Este 2 de Junio, no pongamos en riesgo lo que ha ganado Coahuila: Jaime Bueno Matan a 5 en ataque a equipo de candidato morenista Se dieron todas las garantizas para que Marea Rosa llegara al Zócalo: Martí Batres

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| En charla con Zócalo, la primera actriz dijo sentirse muy contenta de hacer comedia.

Espectáculos

Patricia Reyes Spíndola, la ‘Sara García moderna’; goza hacer comedia

Por Aurelio Pérez

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 06:20


Comparte la primera actriz con Zócalo lo que significa para ella su personaje en la serie Está Libre

Saltillo, Coah.- Con nuevas aventuras el taxi más famoso de la televisión vuelve a la carga esta noche en la segunda temporada de Está Libre y Patricia Reyes Spíndola promete mayor diversión en 12 nuevos episodios, donde aparecerán invitados especiales. 

En charla con Zócalo, la primera actriz dijo sentirse muy contenta de hacer comedia, especialmente interpretando a una mujer de la tercera edad muy acorde a los tiempos que corren, pero que no se había visto como tal en la televisión.

Lo que me parece más importante de todo esto es que me den un personaje de una mujer que tenga 70 años ya no sea la típica abuelita que conocemos, bonachona, que no quieres que se entere de nada y que le quieren resolver los problemas, cuando realmente es una mujer mexicana que resuelve, que maneja 30 hombres y que además tiene una vida sexual activa. Mi personaje es una Sara García 100 años después”, externa Reyes Spíndola. 

El personaje es ad hoc a estos tiempos, pero que no se había visto en la tv. A las abuelitas las ponen como abuelitas, entonces creo que es una serie atrevida en el momento en que permite ver esos personajes exacerbados y que son realidad a final de cuentas”, agrega.

Está Libre, producción de Álvaro Curiel, cuenta la historia de Chuy (Ricardo Polanco), un joven taxista que anhela volver al cuadrilátero como luchador y cuyo único objetivo en la vida es casarse con Selene (Italivi Orozco), el amor de su vida. Sin embargo, todos sus sueños son obstaculizados por Doña Concepción (Reyes Spíndola), su severa abuela y dueña de la flotilla de taxis, que no apoya esa relación y hará todo lo posible para separarlos.

Todo se pone difícil para Chuy en esta nueva entrega cuando aparece Frida (Karla Farfán), una guapa mujer que conduce un taxi para pagar sus estudios y salir adelante que le hará competencia.

Durante esta temporada, precisa Reyes Spíndola, se cuenta entre los invitados a Luis Felipe Tovar, Julio Bracho, Alejandra Bogue, Rodrigo Murray, Arath de la Torre, Luis Fernando Peña, María Elena Saldaña, Marcus Ornellas y Norma Angélica.

Esta temporada fue un lujo para nosotros y creo que va a ser un lujo para el público”, considera la actriz. 

Aunque Reyes Spíndola construyó una sólida carrera como intérprete de carácter, confiesa que siempre pensó que sería actriz cómica, pero que la vida la llevó por otro camino, y fue hasta estos últimos años que ha disfrutado de hacer reír al público tanto en la pantalla chica como en teatro. Actualmente, sigue en cartelera con la obra Hijas de su Madres que recientemente se presentó en Saltillo. 

Siempre quise hacer comedia y nunca me había dado el chance, así que estoy feliz. Hoy tuve chance de trabajar con ‘La Pelangocha’ y no sabes el gusto que me dio, yo hubiera pensado que iba a ser una actriz como ‘La Pelangocha’ y mira en lo que acabé”, comparte. 

Reyes Spíndola ve que la tv mexicana goza de buena salud, porque es un nicho con un público cautivo que sigue consumiendo los contenidos que generan en el país. 

(En Televisa) No paran de producir, tuvieron que ir a los foros nuevos hasta Tlalnepantla, quiere decir que hay muchas producción, mucho trabajo. La tv ahí sigue y el canal 2 sigue siendo el canal 2”, resalta. 

La gente tiene una gran necesidad de reírse, yo por eso siempre les digo ‘los jueves los invito que se duerman con nosotros después del noti; vean el programa y duérmanse con una sonrisa en la boca’”.

Por último, la actriz compartió que el 15 de mayo estará en Puerto Rico, donde filmará escenas en interiores de la cinta Extranjera, y posteriormente, en julio, viajará a Taipei, para rodar las escenas en locaciones exteriores de la misma producción. 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Christina Aguilera y Nelly Furtado cierran con broche de oro el Tecate Emblema 2024

Hace 5 horas

Nicki Nicole sube a fan al escenario del Festival Emblema 2024… ¡y se va de fiesta con Grupo Frontera!

Hace 7 horas

Muere el rapero Rylo Huncho tras dispararse accidentalmente mientras grababa un video para TikTok

Hace 7 horas

John Krasinski revela que se basó en este querido actor para el personaje de su nueva película

Hace 7 horas

‘Nunca en mi vida me había pasado esto’; Alejandro Fernández cancela concierto en Sonora por fuerte enfermedad

Hace 18 horas

¿Quién dirigirá la secuela de Five Nights at Freddy’s?

Hace 18 horas

Se comparten nuevos rumores del UCM relacionados con Spider-Man 4, Los Hijos de La Medianoche y más

Hace 18 horas

Creador de ‘X-Men ‘97’ sugiere que un poderoso villano de los cómics estará en futuras temporadas

Hace 20 horas

Emma Stone dice que el feminismo no define los papeles en su carrera: ‘Elijo historias que me parecen interesantes’

Hace 22 horas

Alfonso Cuarón disfruta show de su hija Bu junto a otros artistas en el Tecate Emblema

Hace 1 dia

Pop, rock y clásicos en Tecate Emblema

Hace 1 dia

Tristán, hijo de Yahir, afirma que dejó de consumir sustancias gracias a la Santa Muerte