Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué el síndrome de ovario poliquístico (SOP) ahora se llamará Somp? Esto debes saber Anuncia Starbucks despido de 300 empleados en EU México rompe cuatro récords turísticos y acelera estrategia para atraer visitantes chinos 15 maestros memorables de la televisión y el cine Irán afirma haber recibido mensajes de EU que muestran su disposición a continuar negociando

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Paulette murió por asfixia, revela la PGJEM

  Por El Universal

Publicado el jueves, 1 de abril del 2010 a las 04:16


La menor Paulette Gebara Farah falleció de "asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal".

México, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la menor Paulette Gebara Farah falleció de “asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal”.

En rueda de prensa, el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, anunció que seguirán en las indagatorias para saber quién es el responsable de la muerte de la menor y quién la escondió abajo de la cama.

Bazbaz no despejó la duda sobre el responsable o responsables de la muerte de la menor. “Los integrantes de la Procuraduría de Justicia del estado de México seguiremos con este esfuerzo (para) que nos permita saber por qué Paulette fue asfixiada y sobre todo concluir con certeza quién realizó tal conducta”, señaló.

“La causa de su muerte, en lugar de hallazgos son un motivo más de la complejidad que de esta investigación”, dijo el funcionario.

El procurador Alberto Bazbaz confirmó que el cuerpo fue hallado después de las 23:00 horas de ayer martes por peritos especializados, en la habitación de la pequeña, al pie de su cama, cubierta por sábanas.

Tras el descubrimiento, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense, en donde peritos de las procuradurías General de la República (PGR) y del Distrito Federal colaboraron en los estudios necesarios para conocer los hechos alrededor de su muerte.

Los padres de la menor continúan bajo arraigo por las inconsistencias en sus declaraciones en torno al fallecimiento de su hija.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Vecinos dejan flores fuera de casa de Paulette
Encuentran a Paulette muerta en su propia casa
Nanas buscaron a Paulette junto con policías
Las inconsistencias del caso Paulette
Los papás de Paulette Gebara Farah, bajo arraigo por inconsistencias
Padres de Paulette, arraigados en la PGJEM
Descartan secuestro en caso Paulette
Pide madre de Paulette que regresen a su hija
¿Dónde está Paulette?

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Juan Carlos Carpio, el hombre de las finanzas públicas que Sheinbaum pone al frente de Pemex

Hace 8 horas

Acusa consejera que falsificaron su firma en denuncia ante FGR

Hace 10 horas

Víctor Rodríguez: la gestión que marcó a Pemex con fuego, tragedias y deudas

Hace 11 horas

Familiares de migrantes desaparecidos en México exigen apoyo en su búsqueda

Hace 12 horas

Así fue el encuentro de Sheinbaum con la banda U2 en la CDMX

Hace 12 horas

Ssa lanza estrategia nacional para erradicar desnutrición infantil en municipios vulnerables

Hace 12 horas

Blindan Acapulco ante el Acamoto 2026, despliegan a más de 800 efectivos por aire y tierra

Hace 12 horas

‘La Jefa’: Condenan a 11 años de prisión a líder de red global de tráfico humano

Hace 13 horas

Renuncia titular de Operaciones Estratégicas por ‘agentes de la CIA’ en Chihuahua

Hace 13 horas

Celebra Manolo que Coahuila generó 12 mil empleos y es segundo lugar nacional

Hace 13 horas

Juan Carlos Carpio asume la dirección de Pemex tras salida de Víctor Rodríguez

Hace 14 horas

Conagua impulsa nueva normativa para blindar la calidad del agua y modernizar sistemas hídricos