Negocios

Publicado el viernes, 10 de mayo del 2024 a las 04:05
Ciudad de México.- Ante un escenario incierto sobre la inflación, el Banco de México decidió esperar a junio para evaluar si recorta o mantiene su tasa de referencia, por lo pronto la dejó sin cambio, en 11 por ciento.
“
La inflación general anual aumentó de 4.40% a 4.65% entre febrero y abril. Este incremento fue reflejo de un aumento en la del componente no subyacente”, destacó Banxico en su comunicado de política monetaria.
El banco indicó que las expectativas de inflación general y subyacente para el cierre de 2024 se ajustaron al alza.
Así espera que la inflación se ubique en 4.0%, desde un estimado anterior de 3.6 por ciento, y la segunda en 3.8%, desde el 3.5% proyectado al terminar el presente año.
Ayer, después de que el Inegi dio a conocer el dato de inflación para abril, de 4.65%, desde el 4.42% de marzo, especialistas destacaron que fue mayor a la esperada.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas