Internacional
Publicado el sábado, 2 de noviembre del 2024 a las 17:04
Nueva York.- El sacrificio de una ardilla y un mapache confiscados en Nueva York ha desatado controversia, tras ser retirados de su hogar en Pine City, donde vivían bajo el cuidado de Mark Longo, activista y popular en redes por su labor de protección animal.
Ambos animales, Peanut y Fred, habían ganado seguidores en redes por su vida con Longo, quien denunció que las autoridades los sacrificaron sin previa cuarentena tras acusaciones de mordidas y el riesgo de rabia.
🐿️ | ES NOTICIA
La policía de Nueva York confiscó a “Peanut”, la ardilla que se hizo una estrella de internet. Después de ser secuestrada por el gobierno, la ardilla fue sacrificada. pic.twitter.com/QyHbUbLL3T
— UHN PLUS (@UHN_Plus) November 2, 2024
Peanut, la ardilla, fue rescatada hace siete años cuando su madre murió atropellada, y se había convertido en símbolo de amor y cuidado hacia los animales en el refugio de Longo. Fred, un mapache encontrado herido, también se recuperaba allí.
Las autoridades informaron que, para descartar la presencia de rabia, ambos fueron sacrificados, un acto que Longo y defensores de los derechos animales consideran innecesario y cruel, argumentando que existían alternativas como la cuarentena.
Como respuesta, el legislador Jake Blumencranz propuso la “Ley Peanut” en Nueva York para obligar a las autoridades a esperar 72 horas antes de sacrificar animales confiscados.
Blumencranz espera que esta legislación proteja a animales en situaciones similares, evitando que casos como el de Peanut se repitan.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas