Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obispo de Morelos denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones ¿Fue un meteorito? Difunden imágenes de bola de luz cruzando el cielo de España y Portugal Helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufre un accidente No dejan dormir: sismo de magnitud 5.2 sorprende a Colima durante la madrugada Tercera ola de calor causará temperaturas de más de 45 grados en Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Cruz Roja busca capacitar a sus elementos.

Monclova Región Centro

Pedirá Cruz Roja pista de aterrizaje a AHMSA

Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 04:00


Para que elementos de la Cruz Roja puedan aprender a conducir una ambulancia de forma correcta

Frontera, Coah.- Para que elementos de la Cruz Roja puedan aprender a conducir una ambulancia de forma correcta, solicitarán a la empresa Altos Hornos de México que les permitan utilizar su pista de aterrizaje ubicada en el aeropuerto Venustiano Carranza.

Juan José Villa, comandante de Cruz Roja, mencionó que se tiene planeado capacitar a más elementos para que puedan conducir una ambulancia, ya que esto no es nada fácil, pues son personas que van trasladando a gente que necesita llegar rápido a un hospital y que en ocasiones necesita llevar oxígeno y demás.

Ante esto, dijo que se tienen que asegurar que los conductores de estas unidades deben de tener experiencia al conducir y conocer bien todos los señalamientos de tránsito, por lo que es necesario capacitarlos muy bien y para ello necesitan un área especial.

Comentó que se estará solicitando a AHMSA que les presten la pista de aterrizaje que se tiene en el aeropuerto ubicado en Frontera y que actualmente está en desuso, pues es un lugar amplio, en el que pueden hacer diversas prácticas.

“Nosotros lo que queremos es capacitar bien a los muchachos para que ellos aprendan a conducir bien las ambulancias, pues no es nada fácil, hay que recordar que la gente que va al volante tiene la responsabilidad de conducir bien y rápido, pues prácticamente de eso depende la vida de una persona”,

señaló.

Por lo pronto, acudieron a revisar la pista, ver cuánto mide y qué tan bien se puede trabajar en este lugar y resaltó que es un lugar muy bueno para prácticas, por lo que esperan que sí les permitan practicar en esta área.

Notas Relacionadas

Gestionará Paty más obras para Lamadrid

Hace 5 horas

Listos en la región paquetes electorales

Hace 5 horas

Conjuga Javier Castillo juventud y experiencia

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 5 horas

Refuerzan seguridad en Abasolo

Hace 5 horas

Celebran con reforestación la Semana del Estudiante

Hace 5 horas

Acercará Yesi servicios de salud en Castaños

Hace 5 horas

Festeja Ciénegas a maestros

Hace 5 horas

Recorre Sari 50 colonias de Frontera

Hace 5 horas

Celebran 82 años del ejido El Gato

Hace 5 horas

Deportistas fronterenses respaldan a Sari Pérez

Hace 5 horas

Pacta Beto Villarreal apoyo a ejidatarios

Hace 5 horas

Encabeza Pepe Pérez megacrucero

Hace 1 dia

Revisa SB trabajos del Cabildo Juvenil 2024

Hace 1 dia

Llevan pláticas de prevención a niños

Hace 1 dia

Invita Pepe Pérez hoy al crucero de pega de calcas