Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y San Luis Potosí, las zonas de de mayor riesgo.

Negocios

Pega a las aseguradoras robo de autotransporte

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 13 de mayo del 2023 a las 04:00


Tras la reactivación económica post pandemia, lo que involucra una mayor movilización de mercancías, también repuntaron los robos en las carreteras

Saltillo, Coah.- Tras la reactivación económica post pandemia, lo que involucra una mayor movilización de mercancías, también repuntaron los robos en las carreteras federales, lo que se traduce en un impacto para las compañías aseguradoras, externó Óscar Dávila Cepeda, vicepresidente nacional del Sector de Personas Morales de la Asociación Mexicana de Aseguradoras y Fianzas (AMASFAC).

El saltillense explicó que entre 2022 y 2023 se registró un aumento en el robo de autotransporte y el robo de las mercancías.

Para 2022 se recuperaron el 55% de los 8 mil 533  vehículos asegurados clasificados como equipo pesado que fueron robados, sin embargo, no siempre se recuperaron las mercancías transportadas.

Dávila Cepeda, explicó que son de alimentos y bebidas, las cargas más robadas con 40% de los casos, seguidos por los artículos electrónicos con 14% y otros como alcohol, productos farmacéuticos, materiales de construcción, para el hogar, insumos agrícolas, entre otros.

 

 

Notas Relacionadas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 minutos

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 8 minutos

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 minutos

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 minutos

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 11 minutos

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 13 minutos

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 14 minutos

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 14 minutos

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 15 minutos

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 6 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 7 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 7 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 8 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 9 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre