Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En la mira Attolini Más atención: en dónde se encuentran nuestros hijos Sigue cercanía con las familias: Labora DIF en cada región de Coahuila Acaba narcotregua en Tamaulipas: se enfrentan cárteles del Golfo y del Noreste Modificarán cruces por tren de pasajeros

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El huevo se ha encarecido hasta en 30%, según la Canirac.

Negocios

Pega a restaurantes alza en huevo; tienen que absorber impacto

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 04:20


Por ahora, restaurantes de la Región Sureste de Coahuila absorben el incremento de hasta 30% en el kilo de huevo, a la espera de que se estabilice

Saltillo, Coah.- Por ahora, restaurantes de la Región Sureste de Coahuila absorben el incremento de hasta 30% en el kilo de huevo, a la espera de que se estabilice la escasez del producto.

Isidoro García Reyes, presidente de la Canirac Saltillo, confirmó la situación que aqueja a productores de diversas zonas del país, quienes han tenido que sacrificar gallinas, sin embargo, hasta ahora, el abasto para el gremio se ha mantenido en niveles aceptables. 

En la cadena de suministro de nuestros proveedores no tenemos desabasto por el momento, pero el alza sí la tenemos entre 20 y 30% respecto del mes anterior; en mayoreo se encuentra en los 45 a 50 pesos, pero en los supermercados ronda hasta en 60 pesos”, señaló. 

Dijo que además de los problemas domésticos, este aumento del producto básico de la canasta familiar se debe, en buena parte, a la crisis que enfrenta el mercado avícola en Estados Unidos, donde la gripe aviar ha provocado el sacrificio de millones de gallinas ponedoras y, en consecuencia, un desabasto significativo del producto.

Asimismo, las condiciones climáticas de las últimas semanas en el país del norte, agravaron el desabasto al complicar la distribución del producto. En ese país, una docena de huevos se vende actualmente entre 8 y 9 dólares, es decir, de acuerdo con el tipo de cambio actual, en entre 164 y 185 pesos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

En alerta las aseguradoras por probable tope a primas; avanza propuesta en Cámara Baja

Hace 1 dia

Admite BBVA alza de competencia en México, Advierte a inversionistas

Hace 1 dia

Prepara CFE subsidios en verano de 100 mmdp

Hace 1 dia

Viven exportadores ‘tormenta perfecta’; ‘Viacrucis’ en aduanas

Hace 1 dia

Expande Samsung la IA a más modelos Galaxy A

Hace 1 dia

Enfrenta Tesla peor crisis de su historia, Trump-BYD, factores

Hace 1 dia

Cree 13% de los mexicanos que ya no tiene Afore

Hace 1 dia

Por llegar a México la china Hongqi

Hace 1 dia

Invertirá Johnson & Johnson más de 55 mil mdd en EU;proyección a cuatro años

Hace 1 dia

Aumenta Ualá a 366 mdd captación de inversiones; va por crecimiento

Hace 1 dia

Demanda Fox a Grupo Lauman en Estados Unidos; reclama 52 mdd

Hace 1 dia

Extiende Pemex pagos a deudas con proveedores