Negocios

Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 04:22
Saltillo, Coah.- El freno que enfrenta la industria automotriz en la Región Sureste de Coahuila comienza a generar efectos colaterales en otros sectores, particularmente en empresas proveedoras de soluciones tecnológicas.
La desaceleración en la producción y en nuevos proyectos automotrices ha impactado directamente a compañías dedicadas a la venta de equipo de cómputo, impresión y al desarrollo de software, que tradicionalmente mantienen una relación estrecha con armadoras y proveedores del sector.
“
Es complicado porque la mayor parte de los clientes son de la industria automotriz, entonces, ahorita está muy muy golpeada con proyectos parados, recortes… Es una cadena que surte a las armadoras”, reconoce Jorge Flores, ejecutivo de la empresa Analysis & Global Systems.
Ante este panorama, las empresas tecnológicas han optado por replantear sus estrategias comerciales, enfocándose en la diversificación de su cartera de clientes y la exploración de nuevos mercados para reducir su dependencia de la industria automotriz.
El empresario señaló que este ajuste es necesario para mantener la estabilidad del negocio, ya que la industria automotriz ha sido un motor importante para las empresas tecnológicas, pero en el contexto actual debe buscar oportunidades en otros sectores como el comercial, educativo y de servicios, entre otros.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas