Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 14 de agosto del 2023 a las 04:00
Sacramento, Coah.- La crisis en la región está afectando a los vendedores de conos de Sacramento, quienes reportan que las ventas empezaron a bajar desde hace 2 meses y tienen días difíciles en los que no venden nada.
Son alrededor de 12 los comerciantes de la localidad que se instalan a diario sobre la carretera 30 para ofrecer los productos que tradicionalmente se elaboran en el municipio, como son los conos de leche quemada, empanadas de cajeta y empanadas de calabaza.
Para la mayoría de los vendedores, la ganancia que les queda de la venta de estos productos es el único ingreso con que cuentan, por lo que están teniendo días muy complicados por las bajas ventas.
“ “Ya tiene algunos meses que estamos así, han bajado las ventas, a veces no sale como dicen ni para sacar “el chivo”, entre semana la vemos más difícil, los fines de semana sí mejora un poco, pero sí nos está pegando la crisis porque hay días que así como llego con la mercancía me voy”, señaló Alejandro Martínez, quien se dedica a vender los tradicionales conos y empanadas, desde hace 7 años.
Destacó que normalmente su ganancia era de 200 a 250 pesos diarios, pero últimamente le quedan 100 pesos, los cuales no le alcanzan para el sustento diario en su hogar.
Mencionó que le ayuda a vender a tres personas que se dedican a elaborar los dulces regionales y por cada bolsa le quedan 5 pesos de ganancia, llega desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde trabaja,
”En tiempo de feria nos va mejor, es por decir la temporada alta para nosotros, ahorita además de que hay poca venta, la sufrimos por las altas temperatura, el estar práctciamente todo el día aquí es difícil con el calor”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia