Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Joven se hace pasar por mesero para sorprender a sus padres; no los veía en años Ataque explosivo contra misa católica deja tres muertos en Filipinas Asegura Mariana Rodríguez que opositores de MC quisieron negociar designación de interino en NL Sentencia Samuel García al PRI y PAN tras desistir de contienda; ‘se metieron con el estado equivocado’ Ryan García vs Óscar Duarte: ¿A qué hora es y Dónde VER la pelea HOY?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Cocina integral. Foto: Especial | Ilustrativa / Homify

Negocios

Pegan a clientes fabricantes de cocinas integrales; aumentan quejas ante ODECO

Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 21 de noviembre del 2023 a las 11:19


Es recomendable que antes de tomar una decisión evalúe varios proveedores y analice las recomendaciones de los clientes previos

Saltillo, Coah.- Si tiene pensado instalar una cocina integral en casa, es recomendable que antes de tomar una decisión evalúe varios proveedores y analice las recomendaciones de los clientes previos, para que se evite una mala experiencia de compra. Estos proveedores, encabezan la lista de quejas en la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) en Coahuila.

Seguido de estos talleres que fabrican cocinas, se encuentran los talleres mecánicos, en tercero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en cuarto, las aerolíneas.

Hugo Enrique Lozano González, director de la dependencia que tiene su sede en Torreón, explicó que mensualmente reciben entre 150 a 200 quejas, de las cuales un 80% se resuelven a la brevedad y algunas por diversos motivos se van rezagando.

Lo que más tenemos en quejas es por servicios de la instalación de cocinas, le siguen los talleres mecánicos que tienen mucho incumplimiento”, explicó.

Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se mantiene en el top 3 del liderazgo de quejas por cobros no reconocidos.

Ha variado cada mes. Ahorita el ajuste que se hizo en cuanto al subsidio, se redujo mucho. Estaba en primer lugar, pero ahorita ya va en un tercer lugar. De hecho, dentro de la misma ODECO en Torreón, tenemos un módulo de atención especialista en solamente atender estas quejas y se agiliza mucho el trámite. Por lo general hay mucha inconformidad por los cobros”, dijo.

En lo que se refiere a las aerolíneas, explicó que son casos de sobreventa y retrasos, los principales reclamos que hacen los viajantes.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 19 horas

Imparables remesas; 5,800 mdd en un mes; marcan otro récord

Hace 23 horas

Carlos Slim se retracta: ahora se opone a la reducción de la jornada laboral

Hace 23 horas

Remesas subirían 9% en México y 7% en AL para fines de 2023: BBVA

Hace 23 horas

Comisiones de Afores, sin cambios para 2024; habrá ahorros por 41.5 mil mdp

Hace 1 dia

Permiten entrada a México autos ‘chocolate’ de Asia y Europa

Hace 1 dia

Hay que trabajar más para poder ganar más, dice Carlos Slim

Hace 1 dia

Pegará a las microempresas incremento salarial; define CONASAMI incremento del 20% al salario mínimo

Hace 1 dia

Impulsará mayores inversiones concesión del aeropuerto de Saltillo

Hace 1 dia

¡Peso inicia el mes con el pie derecho! Precio del dólar hoy 1 de diciembre de 2023

Hace 1 dia

Salario mínimo de México aumentará un 20 por ciento en 2024 con consenso de todos los sectores

Hace 1 dia

Reconfigurar finanzas, gran reto de Manolo: Considera experto

Hace 1 dia

Esperan mayor repunte del turismo tras concesión aeroportuaria de Saltillo