Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Replicará Federación Modelo Coahuila; integrarán a gobernadores a estrategia Reconoce UAdeC talento de Zócalo; Premio Cultural de Periodismo Reconocen a Tupy con el Premio al Mérito Canacintra; anuncia más inversiones en Región Sureste Colocan primera piedra de Alsuper Anacahuita; segunda unidad en Ramos Arizpe Galardona industria a Cabral y a Lazcano; reciben el Águila Canacintra

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Cocina integral. Foto: Especial | Ilustrativa / Homify

Negocios

Pegan a clientes fabricantes de cocinas integrales; aumentan quejas ante ODECO

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 21 de noviembre del 2023 a las 11:19


Es recomendable que antes de tomar una decisión evalúe varios proveedores y analice las recomendaciones de los clientes previos

Saltillo, Coah.- Si tiene pensado instalar una cocina integral en casa, es recomendable que antes de tomar una decisión evalúe varios proveedores y analice las recomendaciones de los clientes previos, para que se evite una mala experiencia de compra. Estos proveedores, encabezan la lista de quejas en la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) en Coahuila.

Seguido de estos talleres que fabrican cocinas, se encuentran los talleres mecánicos, en tercero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en cuarto, las aerolíneas.

Hugo Enrique Lozano González, director de la dependencia que tiene su sede en Torreón, explicó que mensualmente reciben entre 150 a 200 quejas, de las cuales un 80% se resuelven a la brevedad y algunas por diversos motivos se van rezagando.

Lo que más tenemos en quejas es por servicios de la instalación de cocinas, le siguen los talleres mecánicos que tienen mucho incumplimiento”, explicó.

Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se mantiene en el top 3 del liderazgo de quejas por cobros no reconocidos.

Ha variado cada mes. Ahorita el ajuste que se hizo en cuanto al subsidio, se redujo mucho. Estaba en primer lugar, pero ahorita ya va en un tercer lugar. De hecho, dentro de la misma ODECO en Torreón, tenemos un módulo de atención especialista en solamente atender estas quejas y se agiliza mucho el trámite. Por lo general hay mucha inconformidad por los cobros”, dijo.

En lo que se refiere a las aerolíneas, explicó que son casos de sobreventa y retrasos, los principales reclamos que hacen los viajantes.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 56 minutos

Prevén alza en ventas de propiedades en Monclova

Hace 58 minutos

Incertidumbre hace dudar de nearshoring; se ajustan proyecciones: Jaime Guerra

Hace 59 minutos

‘Político, el tema de la semana de 40 horas’: Pepi De la Peña

Hace 1 hora

Va Coahuila por el Olinia, auto 100% mexicano

Hace 1 hora

Stellantis y GM en top 3 de producción

Hace 1 hora

Tendrá Foxconn en Jalisco la mayor fábrica de chips; Nvidia, su principal cliente

Hace 1 hora

Buscará BYD duplicar sus ventas en México; va por 100 mil unidades

Hace 8 horas

Requerirá México invertir 40 mil mdp en generación eléctrica

Hace 8 horas

Urgen ampliar comercio de México hacia el sur del continente

Hace 8 horas

Prevén se incumpla en consolidación fiscal para 2025

Hace 8 horas

Piden fundidores atender mercado de América Latina

Hace 8 horas

‘SIM Swapping’ , así pueden apoderarse de tu celular sólo con tu número de teléfono