Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el martes, 21 de noviembre del 2023 a las 11:19
Saltillo, Coah.- Si tiene pensado instalar una cocina integral en casa, es recomendable que antes de tomar una decisión evalúe varios proveedores y analice las recomendaciones de los clientes previos, para que se evite una mala experiencia de compra. Estos proveedores, encabezan la lista de quejas en la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) en Coahuila.
Seguido de estos talleres que fabrican cocinas, se encuentran los talleres mecánicos, en tercero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en cuarto, las aerolíneas.
Hugo Enrique Lozano González, director de la dependencia que tiene su sede en Torreón, explicó que mensualmente reciben entre 150 a 200 quejas, de las cuales un 80% se resuelven a la brevedad y algunas por diversos motivos se van rezagando.
“ Lo que más tenemos en quejas es por servicios de la instalación de cocinas, le siguen los talleres mecánicos que tienen mucho incumplimiento”, explicó.
Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se mantiene en el top 3 del liderazgo de quejas por cobros no reconocidos.
“ Ha variado cada mes. Ahorita el ajuste que se hizo en cuanto al subsidio, se redujo mucho. Estaba en primer lugar, pero ahorita ya va en un tercer lugar. De hecho, dentro de la misma ODECO en Torreón, tenemos un módulo de atención especialista en solamente atender estas quejas y se agiliza mucho el trámite. Por lo general hay mucha inconformidad por los cobros”, dijo.
En lo que se refiere a las aerolíneas, explicó que son casos de sobreventa y retrasos, los principales reclamos que hacen los viajantes.
Notas Relacionadas
Hace 53 minutos
Hace 54 minutos
Hace 55 minutos
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 56 minutos
Hace 58 minutos
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas