Monclova Región Centro
Publicado el miércoles, 22 de noviembre del 2023 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Extorsionadores intentan despojar de una fuerte suma de dinero a un comerciante de comida, a quien trataron de amenazar, por lo que éste de inmediato colgó la llamada y pidió el apoyo de los elementos de Seguridad Pública para garantizar su bienestar.
Rolando Salas, director de Fomento Económico, comentó que este fin de semana se formó un grupo de WhatsApp de comerciantes de seguridad, donde se reportó que un vendedor de comida les informó de un intento de extorsión.
Mencionó que el vendedor dio a conocer que una persona llamó a la línea principal de la tienda donde contestaron y pidió una fuerte suma de dinero, la cual no especificó e intentó amenazarlos, por lo que de inmediato colgó la llamada, para no darle más tiempo para hablar y finalmente llamó a Seguridad Pública,
De forma inmediata acudieron al lugar tanto él como el director de Seguridad Pública, Cristian Venegas Burciaga, para revisar el lugar y asegurarse que no hubiera nada que los pusiera en peligro, lo cual así fue y posteriormente se realizaron rondines de vigilancia.
“ “Afortunadamente todo quedó en un intento de extorsión, esta la quisieron hacer por llamada, la gente estaba segura, pero aun así se quedaron vigilando para asegurarse que todo estuviera bien”, señaló.
Ante esto, hizo un llamado a los comerciantes para que no caigan en este tipo de extorsiones que se hacen a través de llamadas telefónicas y que en caso de que reciban una de estas de inmediato marquen a la policía o comuniquen esa incidente en el grupo de WhatsApp para que estén mejor protegidos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia