Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Pemex producirá empleos para petroquímicos hasta el 2030

  Por Agencias

Publicado el sábado, 2 de julio del 2016 a las 07:37


La posible generación de empleos que se deriva del tema de Pemex, surgirá hasta el año 2030

El Bravo | Ciudad de México.- La posible generación de empleos que se deriva del tema de Pemex, surgirá hasta el año 2030 ya que por el momento al proyecto aún le falta mucho para tener un resultado final.

Alfredo Bazán Serrata, Secretario General del Sindicato de Química y Petroquímica, aseguró que saben que los puestos para este sindicato tomarán tiempo, por lo cual se debe preparar a personas para que estén listos para estas oportunidades tan importantes que tendrían en su momento.

“Para que se dé una contratación en lo que respecta a nuestra área, falta mucho tiempo, de hecho para que el proyecto concluya tienen que pasar más de 10 años, en este tiempo los compañeros de otros sindicatos son los que se encuentran trabajando, nosotros aún no, no decimos que no nos vayan a incluir pero por el momento y por un largo tiempo sabemos que no seremos solicitados”.

El Secretario General del Sindicato de Química y Petroquímica señaló que por el momento están recuperándose de manera lenta pero segura, cerca de 500 plazas perdidas en años anteriores de crisis, pero que las personas adultas que están en este momento en el sindicato muy posiblemente no lleguen a visualizar los trabajos que ofrecerá para la rama química Pemex, por que el tiempo de espera será largo.

Por su parte algunos sindicatos si se encuentran trabajando en esta zona, preferentemente lo de la construcción, ya que la etapa en la que se encuentra el Puerto Matamoros amerita que aún no entre más personal especializado en otras áreas, esto lo señala Rogelio Sustaita, Secretario General del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada.

“Ya estamos terminando de trabajar en la obra del Puerto Matamoros, estamos en la área de la carretera realizando algunas obras en cuanto a lo que se nos solicite, pero si tuvimos la contratación de gran parte de los compañeros agremiados que se les solicitó para trabajar”.

fb

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 14 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 14 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 15 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 19 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 19 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 19 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 19 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 19 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 19 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 19 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 19 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%