Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Carlos Rivera sorprende a novios en plena boda; emotivo momento se hace viral UEFA presenta el balón para la final de la Champions con un mensaje de paz Sólo dos heridos del hotel Saratoga de La Habana permanecen en estado grave FBI deberá actuar si observa uso excesivo de fuerza por otros policías Kim Kardashian y acosador que amenaza con matarla

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Pensión ISSSTE e IMSS: te decimos cuándo depositan el segundo pago de este 2022 | Foto: Agencias

Negocios

Pensión ISSSTE e IMSS: te decimos cuándo depositan el segundo pago de este 2022

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


¿Cuáles son las fechas en las que entregarán el pago de la pensión para los derechohabientes del IMSS e ISSSTE? Aquí te damos información.

Ciudad de México.- Se acerca la fecha para cobrar el segundo pago de la Pensión y si tu eres jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), te dejaremos cuáles son las fechas en las que te entregarán el pago de este mes.

Durante este mes de febrero, se hace entrega de la pensión, por lo que aquí te compartiremos cuales son las fechas en las que se verá reflejado el monto en tu cuenta y puedas hacer uso de tu dinero.

Para empezar, las personas que se encuentran pensionadas o jubiladas por el IMSS, podrán recibir el pago que corresponde al mes de febrero durante los primeros minutos del martes 1 de febrero del 2022, así lo señala la dependencia.

En el caso de las personas jubiladas o pensionadas por el ISSTE, basado en su calendario oficial, el depósito que corresponde al mes de febrero del 2022 se realizará durante el lunes 31 de enero, así lo informó la dependencia.

Cabe mencionar que, en el periodo correspondiente al mes de febrero no se tiene programado realizar el pago de alguna prestación adicional, por lo que los pensionados y jubilados únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.

En caso de que tengas dudas en relación a tu pensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pone a disposición la línea telefónica del 800 623 23 23, en donde elegirás la opción 3 y el personal del IMSS atenderá las dudas relacionadas a los pensionados.

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atenció[email protected]ónissste.gob.mx y [email protected]

Qué es el Ahorro Solidario del ISSSTE 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), la Ley del ISSSTE establece que el Ahorro Solidario es un derecho de los trabajadores para aportar recursos propios a su cuenta individual para el retiro. De esta manera, por cada peso que el trabajador aporte, la dependencia para la que trabaja aportará 3.25 pesos.

¿Cómo puedo solicitar este apoyo?  

-Acudir al área de Recursos Humanos de la dependencia

-Solicitar el documento llamado “Elección de Ahorro Solidario”

-Elegir la opción de descuento del Salario Básico. Puede ser uno o dos por ciento

-Entregar el documento debidamente llenado y el resto de los papeles que solicite Recursos Humanos

-Una vez que el área realice el trámite, el concepto Ahorro Solidario aparecerá en los recibos de nómina o pago

 

Cabe resaltar que la dependencia señala que este solo funciona para los Trabajadores afiliados al ISSSTE, el cual sirve como mecanismo que contribuye a aumentar el Ahorro para el Retiro de los Trabajadores pertenecientes al Régimen de Capitalización Individual. 

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Anticipa Cenace apagones en el país; culpa a centrales renovables de IP

Hace 2 horas

Inflación se desacelera, registró tasa anual de 7.58% en primera quincena de mayo

Hace 6 horas

Lidera Coahuila en formalidad laboral, destaca en reporte del Inegi

Hace 6 horas

Crece ‘apetito’ por nuevos restaurantes; mantienen inversiones

Hace 7 horas

Votarán en GM Silao por el nuevo contrato, lo tiene el SINTTIA

Hace 7 horas

Sin construir aún planta de Liddell en Monclova

Hace 7 horas

Creará Aeroméxico rutas para el AIFA; adquirirá 14 aviones nuevos

Hace 7 horas

Compra títulos Vanessa Serrano en Grupo TMM

Hace 7 horas

Polémica por minera, recibe AMLO a directivo de Vulcan

Hace 7 horas

Subiría PIB 1% con más mujeres activas en el Mercado laboral

Hace 7 horas

Posponen revisión para la Categoría 1

Hace 7 horas

Starbucks se saldrá de Rusia