Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Ronaldo Teixeira, propietario del Bar do Lacador, muestra una foto suya con el cantante Bruno Mars en el bar de Belo Horizonte, BrasiL | Foto:AFP

Espectáculos

Pequeño bar brasileño salta a la fama gracias a Bruno Mars

  Por Milenio

Publicado el viernes, 20 de diciembre del 2024 a las 09:10


El cantante eligió un recóndito bar de Brasil para 'tomar una cerveza' y terminó volviéndolo un lugar turístico gracias a su visita

Brasil.- “¡Brunito estuvo aquí!”, puede leerse en el frente del Laçador, un pequeño y modesto bar en la ciudad brasileña de Belo Horizonte que se transformó en un lugar de moda luego de que Bruno Mars lo visitara por sorpresa.

El astro del pop estadounidense se apareció a principios de noviembre en este “boteco”, como se conoce en Brasil a los bares tradicionales de calle, situado en un barrio apartado de la capital del estado de Minas Gerais (sudeste), la última parada de una reciente gira por el país latinoamericano.

“ Era un martes por la mañana y estaba en la puerta del bar conversando con amigos, cuando paró un auto oscuro y bajaron tres tipos grandotes”, que eran los guardaespaldas de Mars, relató a la AFP Ronaldo Teixeira, dueño del Laçador, de 62 años. “Me preguntaron si tenía cerveza (…) y ahí Bruno entró a mi local”, agregó.

El artista y bailarín, de 39 años y ganador de quince premios Grammy, se sentó en la puerta del lugar. Se le sirvió una lata de cerveza, que no abrió y que el propietario del bar conserva “intacta” como recuerdo.

“ Lo único que dijo Bruno fue: ‘¡Llama a los chicos!'”, contó Teixeira. “Grité a la gente: ‘¡Vengan, los está llamando para sacarse una foto!’. Llegaron los muchachos (del barrio), nos sentamos en la puerta y él se puso a bailar con ese estilo suyo, muy chic, y yo me sumé. Fue sensacional”.

De las deudas a la fama

Más tarde, Bruno Mars publicó en sus redes sociales un video que incluyó su visita al “boteco”.

Esto ayudó a la inesperada fama del Laçador, abierto hace dos años luego de que Teixeira tuviera que cerrar por deudas una carnicería que había mantenido durante más de veinte años.

“ Hasta parece que soy una estrella pop… esto se convirtió en un punto turístico, viene gente nueva, de otras ciudades, personas de todas las edades locas por Bruno”, dijo.

Gracias a la visita, el Laçador no solo mejoró sus ventas, sino que además ganó una reforma pagada por la marca de cerveza que el dueño le sirvió al artista.

Cartel, mesas, sillas y heladera nueva, todo estampado con la silueta de la estrella estadounidense, que también aparece junto a Texeira en una gran foto enmarcada en la pared.

Apodado “Bruninho Márcio” por sus fanáticos brasileños, el artista tiene una relación de afecto con Brasil, donde ya se presentó cuatro veces. En algunos shows se animó a hablar en portugués y en su última gira le regalaron un CPF -número de identidad brasileño- simbólico.

“ Cuando dijeron que ‘Bruninho’ estaba aquí le di la mano y él saludó a todo el mundo, es una persona muy humilde”, dijo a la AFP Adilson Machado, un ayudante de albañil vecino del Laçador.

“Es genial que una celebridad internacional haya elegido una calle no tan conocida ni central para tomar una cerveza”, comentó por su parte Raphaela Resende, una analista de proyectos sociales residente en Belo Horizonte.

“ Teixeira ya lo tiene decidido: “Ahora todas mis celebraciones van a ser con ese gesto típico de ‘Bruninho’ apuntando hacia el cielo, para agradecer a Dios por haberlo traído hasta mi puerta”.

Notas Relacionadas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 16 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 17 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 17 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 17 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 18 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 19 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 20 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 20 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 21 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 23 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas