Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Activan alerta naranja en CDMX por temperaturas mayores a los 30º c Pelean hijos de Karla Luna custodia interina ¿Qué información debes dar en el nuevo padrón de celulares que incluye datos biométricos? Pedro Sola, agradecido tras recibir segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 Museo de la Acuarela en Coyoacán, contra los malos tiempos por Covid-19

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Perdería el registro

Por El Marques

Hace 1 mes

Perdería el registro

El que anda desesperado y moviendo cielo, mar y tierra tratando de echarle oxígeno artificial a la alianza de Morena, Partido del Trabajo y Unidad Democrática de Coahuila es precisamente el concesionario de este último partido, Evaristo Lenin Pérez Rivera. Sus allegados saben que no hizo bien las cosas al momento de presentar documentos y cubrir requisitos para lograr la coalición, pues andaba más ocupado en amarrar la posibilidad de ir por la reelección.
El tema es que los descuidos de Lenin podrían llevar al partido que fundó su padre, don Evaristo Pérez Arreola, a perder bastiones importantes y en una de esas hasta poner en riesgo el registro. Esto último es lo que realmente está en riesgo, pues se trata de un negocio familiar bien montado.

 

Se anticipó

Por cierto, el que parece anticiparse al eventual desenlace del pleito por la alianza, con el eventual fallo en contra por parte de los magistrados de la Sala Regional Monterrey, es Ariel Maldonado Leza, candidato a la Alcaldía de Ramos Arizpe.
Como se sabe, por el convenio de coalición el registro para la candidatura en ese municipio lo prestó UDC, pero si el partido de Lenin queda fuera, amarró la postulación por Morena. Finalmente es su partido de casa.
Por cierto, Maldonado Leza no descuida sus relaciones en Morena y este martes recibió a Gibrán Ramírez, uno de los que le disputaron a Mario Delgado la dirigencia nacional del partido de moda.

 

63, 65 y 75

De mucho festejo anduvieron por estos días integrantes de la clase política coahuilense. El expanista, expeteísta, expesista y nuevamente peteísta, José Ángel Pérez Hernández, cumplió 63 años el lunes y hasta donde se sabe, festejó en su casa, en Torreón, acompañado por sus hijos. “El Arre”, como le gusta que le digan, no se despega de la Perla de la Laguna ni por error; no vaya a ser que se le vaya de las manos la candidatura para Alcalde.
Y los cumpleañeros de este 2 de marzo fueron el exalcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, quien llegó a los 65 años, y el senador con licencia, Armando Guadiana Tijerina; celebró sus 75 en su huerta Manzanares, en Los Lirios, con una comida que le organizó su familia.

 

De lo perdido…

Ante lo que viene con la elección de alcaldes, en Cuatro Ciénegas hay cierre de filas entre los priistas, y la que presume traer nombramiento bajo el brazo, aun cuando todavía no se lo entregan, es la profesora Santos Garza Herrera, quien fue alcaldesa de 2010 a 2013 y le agarró saborcito al cargo, al grado que hasta hace poco hizo intento por volver a conseguir la nominación.
Pero a la también exdiputada federal suplente no le alcanzó para amarrar la candidatura, pero como son tiempos de sumar y de sanar agravios, efectivamente, es muy probable que llegue a la Oficina de Recaudación de Rentas cieneguense. Dice el dicho: de lo perdido, lo encontrado.

 

De La Laguna, para el mundo

El joven que el lunes irrumpió en La Mañanera, se acercó, tocó y habló con Andrés Manuel López Obrador, al burlar todas las restricciones y mecanismos de seguridad que hay en torno al Presidente de México, es originario de la Comarca Lagunera. De acuerdo con autoridades de Durango, nació y creció en Gómez Palacio, pero también se sabe que tiene familiares directos en Torreón.
El caso es que el joven José Luis por lo visto sabe muy bien que AMLO no le hace gestos a la posibilidad de quitar los pecados a personajes señalados por delitos, o a sus familiares y por eso aseguró que estuvo preso en Durango de manera injusta luego de que, según él, le sembraron droga. Nada de eso, asegura la Fiscalía duranguense; estuvo en la cárcel por formar parte de un grupo delincuencial dedicado a la comercialización de drogas.

 

Mucho ojo

Ojo, mucho ojo, deberán poner en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, a cargo de José Luis Vázquez López, por lo menos de aquí al 26 de marzo, periodo en el que los partidos políticos tendrán en manos de sus dirigentes información valiosa, oro puro, nada más y nada menos que la Lista Nominal de Electores.
Por ley, los partidos y candidatos independientes deben recibir el listado para revisarlo y evitar errores, pero no son pocos los casos en que los representantes hacen como que la Virgen les habla, no lo regresan y la información termina, en el mejor de los casos, en manos de empresas privadas.

Notas Relacionadas

Que se dejen ayudar

Hace 18 horas

Mario Dávila Longoria y la candidatura de Morena

Hace 18 horas

La Consolidada

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Que se dejen ayudar

Hace 18 horas

Mario Dávila Longoria y la candidatura de Morena

Hace 18 horas

La Consolidada