Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Papa Francisco protagoniza documental de Netflix: ‘Es importante que hablen con los viejos’, pide a los jóvenes En 30 años no se habían visto tantos indocumentados: Policía de Eagle Pass Juan Carlos Osorio y su nueva polémica por ‘pintarle el dedo’ a los rivales FIFA investiga a México por gritos homofóbicos contra Canadá; podría venir otro veto Paris Hilton pide proteger a adolescentes en centros de rehabilitación

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El directivo dijo que el nuevo Conem dará la bienvenida a todos los organismos empresariales Foto: Twitter | @PerezGongoraJC

Negocios

Pérez Góngora anuncia su salida de Concanaco y creación de nuevo organismo

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


El empresario dio a conocer la creación del Consejo Empresarial de México en el que participarán alrededor de 40 cámaras que se separarán de Concanaco

Ciudad de México.- Juan Carlos Pérez Góngora anunció este viernes su salida de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en la que recientemente contendió por la presidencia, y con ello la creación de un nuevo organismo.

El empresario dio a conocer la creación del Consejo Empresarial de México (Conem) en el que participarán alrededor de 40 cámaras que se separarán de Concanaco, dijo a El Sol de México una fuente cercana al proceso.

Pérez Góngora, quien contendió recientemente por la presidencia de Concanaco, hizo pública su decisión de no pertenecer a la organización a la que calificó como “corrupta”.

Refirió que un grupo dentro del organismo ha realizado diversas acciones que tachó de “inmorales” para retener la presidencia.

Hago un llamado a las cámaras de comercio del país para que dejen de lado a esa Concanaco corrupta hasta que la autoridad corrija su error y limpie de delincuencia al organismo”, dijo el socio director de Pérez Góngora & Asociados.

Esta semana, la Secretaría de Economía reconoció a Héctor Tejada Shaar como el presidente de la Confederación tras validar la 105 Asamblea General Ordinaria del organismo realizada el pasado 9 de septiembre.

Pérez Góngora señaló al nuevo presidente juntos con los expresidentes Enrique Solana y José Manuel López Campos de estar inmiscuidos en un daño patrimonial a la Concanaco de 300 millones de pesos.

El directivo dijo que el nuevo Conem dará la bienvenida a todos los organismos empresariales que deseen apoyar con soluciones y busquen proyectos de vanguardia, además de que realmente apoyen a sus agremiados, quieran su autonomía financiera y legal y que respeten la ley.

Con información de El Sol de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

El Juego del Calamar refleja realidad de endeudamiento familiar en Corea del Sur; y en México ¿cómo andamos?

Hace 2 horas

Napoleón Gómez Urrutia debe pagar 54 mdd a mineros

Hace 3 horas

Si respetan la esencia, senadores pueden modificar reforma eléctrica: AMLO

Hace 8 horas

Se instala Vernicolor en Ramos Arizpe; invierte 6 mdd

Hace 8 horas

Contratará Gunderson 198 obreros en Monclova

Hace 8 horas

Prevén fusiones o quiebras de Afores

Hace 8 horas

Consumo en Saltillo, con ligera mejoría aunque lejos de los niveles previos a la pandemia

Hace 8 horas

Avanza Senda en concurso mercantil

Hace 8 horas

Apuesta Ram 1500 por tecnología… y potencia

Hace 8 horas

Lista América Móvil para la 5G en México

Hace 8 horas

Aumentaría a 6.1% inflación, según encuesta

Hace 17 horas

Me habló Musk por cierre de plantas en México: Ebrard