Coahuila

Publicado el jueves, 2 de octubre del 2025 a las 04:45
Saltillo, Coah.- Al situarse la deuda de Coahuila en el verde del semáforo de la Secretaría de Hacienda, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que eso dará la posibilidad de renegociar la deuda con mejores tasas de interés y hasta se podría buscar mediados de sexenio lograr ser autosuficientes presupuestalmente.
Desde agosto, Hacienda modificó el estatus de Coahuila en su semáforo de deuda, ubicándolo en verde, es decir, su nivel de endeudamiento es sostenible y fortalece la calificación crediticia de la entidad y su capacidad para acceder a financiamiento en mejores condiciones, por lo que el Mandatario estatal está pensando en aprovechar esta situación.
“
Estamos revisando a ver qué maniobras financieras podemos hacer con este nuevo semáforo, porque te da acceso, más que a nuevos créditos, a nuevas tasas, para poder renegociar lo que ya se tiene y ahorrarse una lana”, declaró el Gobernador de Coahuila.
Jiménez Salinas indicó que, de lograrse ese ahorro, “esperemos que a lo mejor, a mitad de sexenio, ir siendo autosuficientes a final de año. Sobre todo porque los recortes siguen y eso nos pega. Si no nos recortaran nada, saldríamos perfectamente”.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias