Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avanzan cinco aspirantes de Coahuila en proceso nacional para consejerías del INE ¡Dragón del Norte vestirá piel nipona!, presumen Saraperos nuevos uniformes Unidos por Ramos Saraperos y Sultanes; será el Madero sede de solidaridad y beisbol Presiona deuda nota de México; rebasará 60% de PIB este año Cuesta 280 mdd evitar un ‘gasolinazo’, erogación semanal

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La deuda de la entidad se sitúa en el semáforo verde de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Coahuila

Perfilan renegociar deuda ante ‘semáforo verde’; autosuficiencia, objetivo estatal

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 2 de octubre del 2025 a las 04:45


Hacienda modificó el estatus de Coahuila en su semáforo de deuda, ubicándolo en verde, es decir, su nivel de endeudamiento es sostenible

Saltillo, Coah.- Al situarse la deuda de Coahuila en el verde del semáforo de la Secretaría de Hacienda, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que eso dará la posibilidad de renegociar la deuda con mejores tasas de interés y hasta se podría buscar mediados de sexenio lograr ser autosuficientes presupuestalmente.

Desde agosto, Hacienda modificó el estatus de Coahuila en su semáforo de deuda, ubicándolo en verde, es decir, su nivel de endeudamiento es sostenible y fortalece la calificación crediticia de la entidad y su capacidad para acceder a financiamiento en mejores condiciones, por lo que el Mandatario estatal está pensando en aprovechar esta situación.

Estamos revisando a ver qué maniobras financieras podemos hacer con este nuevo semáforo, porque te da acceso, más que a nuevos créditos, a nuevas tasas, para poder renegociar lo que ya se tiene y ahorrarse una lana”, declaró el Gobernador de Coahuila.

Jiménez Salinas indicó que, de lograrse ese ahorro, “esperemos que a lo mejor, a mitad de sexenio, ir siendo autosuficientes a final de año. Sobre todo porque los recortes siguen y eso nos pega. Si no nos recortaran nada, saldríamos perfectamente”.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Agricultores y Transportistas de Saltillo se unen al Paro Nacional

Hace 2 dias

Operativo de Semana Santa: Mantiene Coahuila gran blindaje forestal por vacaciones

Hace 2 dias

Viven miles la tradicional Procesión del Silencio en Viesca; es entidad de los principales destinos del turismo religioso