Saltillo

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 03:27
Saltillo, Coah.- La crueldad no tiene limites, aseguró el activista Alejandro Gutiérrez tras denunciar que un vecino de la colonia Loma Linda perforó la pata de su mascota para incrustar un gancho y evitar que escapara.
El perrito fue localizado en muy malas condiciones pues tenía varios días sin comer, ni tomar agua, además padecía una fuerte infección a consecuencia del gancho de metal que le encajaron.
“ Los dejan ahí meses sin comer, los vecinos a veces les tiran algo para que puedan comer, le perforan la piel para ponerles las cadenas, que tipos de humanos son”, manifestó.
Tras el reporte, defensores de los derechos animales se movilizaron para rescatar al animalito, que de forma inmediata fue trasladado a una veterinaria donde le tuvieron que amputar la pata, pues se encontraba en muy malas condiciones.
Alejandro Gutiérrez aseguró que no dejará que este caso quede impune, por lo que interpondrá una denuncia penal en contra del dueño del perro por el delito de crueldad animal.
“ Cualquier acto de crueldad, me cueste lo que cueste voy a seguirle, lo voy a continuar como es este caso, saliendo de aquí yo voy a ir a la fiscalía, ahorita estamos preparando la denuncia penal”, destacó.
Indicó que darán seguimiento a este y otros casos que llegan de forma recurrente a las asociaciones civiles, pues la crueldad animal debe de sancionarse.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia