Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Pero…. ¿entonces…. dónde pueden recibir auxilio médico?

Por Medrano

Hace 6 años

DENTRO de la intensa lucha que se libra contra la pandemia del coronavirus, la obra pública en Piedras Negras continúa con la conclusión de importantes proyectos y el proceso en marcha de muchas obras tanto hidráulicas como de pavimentación, modificación de vialidades e iluminación entre otras.

INCLUSO el alcalde Claudio Bres Garza anunció que se ha invitado a cuando menos cinco nuevas empresas constructoras para que vengan a hacerse apoyar en algunos trabajos en proceso como la pavimentación en el bulevar Fausto Z. Martínez pero además para el inicio de otras como el arranque de la segunda etapa de rehabilitación del pavimento en bulevar Elíseo Mendoza Berrueto.

De igual forma se avanza en forma significativa lo mismo en el magno proyecto hidráulico del arroyo “El Soldado” que en la ampliación del bulevar Las Tinajas.

PERO ADEMÁS dentro de ésta dinámica, se realizarán trabajos de pavimentación en calles de fraccionamientos y colonias como el Tecnológico donde desde hace décadas no se llevaban a cabo, así como en áreas de la colonia González, Fuentes y muchos otros sectores incluyendo el fraccionamiento 2000….

Y ENTRE EL terrible torbellino de la pandemia del Covid-19, una gran cantidad de nigropetenses afectados por padecimientos o enfermedades repentinas totalmente ajenos al coronavirus han visto con desesperación, angustia e impotencia que sobre todo en las noches madrugadas, no hay una institución médica o clínica privada que acepte atenderlos.

AUNQUE LOS síntomas que presentan nada tengan que ver con el coronavirus y aún cuando haya los recursos suficientes de por medio…. la respuesta de médicos o enfermeras a sus demandas de servicio…. es casi siempre la misma; “sólo en el Hospital Chavaría—Dr. Salvador Chavarría—lo pueden atender”.

EN ALGUNAS farmacias hay consultas médicas….pero solo hasta las seis de la tarde; por la noche están cerradas.

EL HOSPITAL Civil, dicen los que han tenido emergencias que lamentablemente no se han podido atender….”la luz está encendida y se ve gente…pero no abren la puerta”.

EN LA CLÍNICA 38 del Magisterio, simple y sencillamente les dicen que no hay servicio….y que se vayan “al Chavarría o al Hospital del Seguro Social”.

EN EL “Dr. Salvador Chavarría” de vez en cuando atienden….pero afuera, arriba del coche donde se traslada al paciente…o simplemente en la banqueta o calle….en el Seguro Social…dicen estar saturados.

EN otras clínicas privadas, dicen quienes han enfrentado esas experiencias…..le piden “de adelanto” hasta noventa mil pesos para recibirlos dando por hecho sin ningún sustento que se trata de infectados…. como una mejor forma de decirles que simple y sencillamente no quieren aceptarlos…o que si sí en una ventajosa actitud… tendrán qué invertirle.

PARECE ser que en todas partes consideran que cualquier paciente que llega a solicitar auxilio y servicios médicos va infectado de coronavirus….o que con ese pretexto quieren hacer fortuna.

TIENEN razón—a excepción de las clínicas privadas– en cierta parte e incluso podría considerarse una buena medida de no recibir a los pacientes por el riesgo de que se contagien dentro de esos hospitales.

PERO….¿entonces…. dónde pueden recibir auxilio médico?.

PERSONAS que han acudido con fracturas, problemas de gastritis, heridas, luxaciones… han sido rechazadas por doquier y en horas de la madrugada en que ni siquiera se puede acudir a un brujo.

¿PODRÁ alguna autoridad médica intervenir en esto?; Creemos que más que poder deben hacerlo y de inmediato….

AUNQUE Piedras Negras reportó ayer tres nuevos fallecimientos por coronavirus….por primera vez en muchas semanas, no registró ningún nuevo caso positivo del Covid-19….

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 12 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 12 horas

Minino sin uñas

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Minino sin uñas

Hace 12 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 12 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas