Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Pese a los avances tecnológicos, algunos jóvenes aún optan por el hábito de la lectura.

Saltillo Región Sureste

Persiste el gusto por la lectura en Ramos Arizpe; reciben bibliotecas municipales hasta 4 mil visitantes cada mes

  Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 21 de mayo del 2026 a las 04:26


Tiene Municipio espacios dondese promueve el gusto por la lectura

Ramos Arizpe, Coah.- Las siete bibliotecas municipales cuentan con un total de 23 mil libros y atienden un promedio de 4 mil usuarios cada mes en los últimos años, según un informe de la Red de Bibliotecas Públicas.

Los visitantes, que incluyen niños y adultos de todas las edades, son atendidos por 32 bibliotecarios, coordinados por Haide Aguirre Gutiérrez, quien envía reportes mensuales a la Secretaría de Educación Pública y a la Dirección General de Bibliotecas sobre el funcionamiento y servicios de estos espacios.

Actualmente, los centros de lectura en Analco y Parajes del Valle albergan 10 mil libros, mientras que la biblioteca de Paredón cuenta con 2 mil y 11 mil más se distribuyen en los sectores Fidel Velázquez, Manantiales del Valle y Blanca Esthela.

Entre sus colecciones destaca Sepancuantos, literatura clásica universal recibida mediante donación, y continuamente reciben libros de particulares que fortalecen la oferta cultural de la ciudad.

Aguirre Gutiérrez destacó que, a pesar de que cada vez más familias tienen computadoras en casa, los niños continúan asistiendo a las bibliotecas, fortaleciendo su aprendizaje y el hábito de la lectura.

 

Reconocen

La coordinadora reconoció la colaboración de diversas instituciones educativas del municipio en actividades de promoción de lectura y desarrollo académico:

Como el turno vespertino de la escuela primaria Maestros Coahuilenses, así como la Lorenzo Martínez.

También mencionó a la multinivel de Urbivilla, el bachillerato Liceo Ramos Arizpe, al igual que los jardines de niños Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo