Nacional

Publicado el sábado, 11 de septiembre del 2010 a las 17:23
México.- Los trabajadores de tierra exigen al gobierno impedir el movimiento de aeronaves y la sustracción de bienes.
Una docena de aviones de Mexicana voló esta semana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Guadalajara y Estados Unidos, a pesar de la negativa de un juez para que las aeronaves regresaran a su país.
Salvador Cázares, vocero de los trabajadores de tierra, confirmó que seis aviones los llevaron a la base de mantenimiento que la compañía aérea tiene en el aeropuerto de Guadalajara; los otros son propiedad de Grupo Pegasus, una de las arrendadoras de Mexicana de Aviación, y fueron sacados para volar a su sede en Miami, Florida.
Joaquín Ortega, representante legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), dijo que esperarán a que en los próximos días el administrador de Mexicana, Javier Christlieb, presente su plan de negocios. “Si consideramos que la salida de estos aviones nos perjudica, demandaremos a la SCT y al comandante del AICM, por daños y perjuicios”.
Alfonso Pasapera, encargado del Consejo Mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, dijo que “si el magistrado consideró que los aviones sí podían salir de México, porque no son propiedad de Mexicana, seguramente hubo un acuerdo y por eso se les dio luz verde”. Recordó que la compañía tenía una flota de 115 aeronaves, pero sólo nueve son de su propiedad y si el juez lo considera, el resto puede regresarse a sus dueños.
Los trabajadores de tierra exigen al gobierno impedir el movimiento de aeronaves y la sustracción de bienes.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas