Deportes
Por
ESPN
Publicado el lunes, 12 de enero del 2026 a las 15:10
Ciudad de México.- Pese al gol de Cristiano Ronaldo, el número 959 de su carrera, Al-Nassr perdió 3 a 1 el derbi ante Al-Hilal y extendió su mala racha en la Saudi Pro League, certamen en el que acumula tres derrotas al hilo y sumó un punto de los últimos 12.
El delantero portugués definió en el área después de que se la bajara Kingsley Coman y, a los 42 minutos, abrió el marcador en el Kingdom Arena de Riad. Pero como la semana pasada, ante Al-Qadisiya, su gol no le terminó alcanzando al equipo de Jorge Jesus, ex DT de Al-Hilal, porque los pupilos de Simone Inzaghi lo dieron vuelta.
Salem Al-Dawsari, de penal, igualó a los 57′, y poco después la herida se agrandó para la visita, ya que el arquero Nawaf Al-Aqidi fue expulsado sobre la hora de juego y dejó a su equipo con 10 futbolistas.
Con la superioridad numérica, Al-Hilal fue en busca de la victoria, y el gol del triunfo llegó a los 81 minutos, cuando Rúben Neves asistió a Mohamed Kanno y este puso el 2 a 1. En tiempo de descuento (92′), el propio Neves le puso cifras definitivas al marcador desde los 12 pasos, tras una fallo arbitral que generó la bronca de un Cristiano Ronaldo que ya estaba sentado en el banco (fue reemplazado a los 83′).
Hasta el 30 de diciembre, Al-Nassr atravesaba una temporada perfecta, con 10 triunfos en igual cantidad de partidos en el campeonato, pero desde entonce empató con Al-Ettifaq (2-2) y perdió los tres encuentros que disputó en 2026, contra Al-Ahli (2-3), Al-Qadisiya (1-2) y Al-Hilal (1-3), perdiendo la punta del campeonato contra su vecino.
Al-Hilal, por su parte, acumula 19 victorias consecutivas entre todas las competencias y es súper líder del torneo, con 38 puntos en 14 fechas, por encima de un Al-Nassr (31) que puede perder el segundo puesto a manos de Al-Taawon (31) y que puede ser acechado por Al-Ahli (28), Al-Qadisiya (27) y Al-Ittihad (26) en la continuidad de la fecha.
Desde su llegada al fútbol árabe, Cristiano Ronaldo acumula 115 goles y 22 asistencias en 129 partidos, persiguiendo la meta de alcanzar los 1000 festejos en su carrera, pero todavía no ganó ningún título en tres temporadas y media, el gran déficit de su revolución futbolística en suelo saudí.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 minutos
Hace 30 minutos
Hace 31 minutos
Hace 32 minutos
Hace 33 minutos
Hace 34 minutos
Hace 35 minutos
Hace 36 minutos
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas