Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xóchitl Gálvez está preparada para el segundo debate, asegura su hija López Obrador recibió hoy en Palacio Nacional a Raquel Serur Alicia Bárcena se reúne con migrantes en Juárez y autoridades de El Paso ¡Lleva arma a la escuela! Autoridades detienen a adolescente en secundaria de Monterrey Bayern Múnich supera al Arsenal con autoridad y avanza a Semifinales de la Champions League

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El peso mexicano se mantuvo estable. Foto. Internet

Negocios

Peso se mantiene a 16.56 por dólar; cautela en mercados financieros

Por La Jornada

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 10:32


Los números rojos de Wall Street de la sesión previa alcanzan a Asia, con un factor adicional, los efectos del mayor terremoto registrado en Taiwán

Ciudad de México .– La creación de empleo en Estados Unidos de marzo, que fue la mayor desde julio de 2023, según reveló esta mañana la encuesta ADP, y el terremoto de Taiwán, ponen el escenario de la sesión de este miércoles en los mercados financieros.

En la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano opera sin grandes cambios con respecto al cierre del martes, al operar en alrededor de 16.5695 unidades por dólar.

El índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, por su parte, retrocede 0.26 por ciento, a 104.290 unidades. La jornada de hoy pone freno a las últimas subidas del dólar, con los inversionistas atentos a la cuenta atrás para la publicación del viernes del informe oficial de empleo de Estados Unidos.

Asimismo, los inversionistas observan también que los riesgos para la inflación podrían reactivarse en los próximos meses si persiste la escalada en los precios del petróleo. El barril de Brent sube al filo de los 90 dólares, en zona de máximos desde el pasado mes de octubre, al ganar esta mañana 0.97 por ciento, a 89.78 dólares por barril.

De acuerdo con analistas, el posible repunte de la demanda de crudo, en síntomas de mejora en la actividad industrial de Estados Unidos y China, y sobre todo el temor a una escalada en el conflicto que azota Medio Oriente a raíz del ataque contra el consulado iraní en Damasco han impulsado la cotización del petróleo. El barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, por su parte, cotiza cerca de los 86 dólares, con una ganancia de 1.02 por ciento, a 86.02 dólares.

Por su parte, el oro repite en zona de récords históricos, al borde de los 2 mil 300 dólares, después del tirón alcista registrado como respuesta a las mayores alertas geopolíticas. Esta mañana opera con una ganancia de 0.71 por ciento, a 2 mil 298.10 dólares la onza troy.

El freno del dólar ayuda además a contener la corrección registrada en el mercado de criptomonedas, de forma que el bitcoin trata de mantenerse cerca de los 66 mil dólares, pues avanza 1.32 por ciento, a 66 mil 566 dólares por token.

En los mercados accionarios, los inversionistas se mantienen con cautela, pues los intereses de la deuda consolidan sus últimas subidas, con la rentabilidad exigida al bono estadunidense a 10 años opera en 4.402 por ciento, a medida que se reduce la magnitud de las bajas de tasas de interés previstas para este año.

Pese a ello y pese a que se crearon 184 mil plazas laborales en Estados Unidos, superando las expectativas del mercado de 150 mil, Wall Street abre al alza, liderado por la ganancia del Nasdaq de 0.42 por ciento.

Los números rojos de Wall Street de la sesión previa alcanzan a Asia, con un factor adicional, los efectos del mayor terremoto registrado en Taiwán desde 1999. El Nikkei de Tokio ha cerrado la sesión con descensos.

 

Notas Relacionadas

Perdió el peso ganancias de 2024; lo afectó la inflación de EU

Hace 2 horas

Abre el peso con depreciación; opera en 16.66 por dólar

Hace 2 dias

Peso se recupera; inversionistas moderan su aversión al riesgo

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Buscan IP desarrollo equilibrado; renueva liderazgo la UOECS

Hace 5 horas

Tengo una Afore… ¿Me conviene un Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Hace 6 horas

Lennon y McCartney, hijos de los dos famosos Beatles, sacan juntos una canción

Hace 12 horas

Peligran 2 mmdp de fondos coahuilenses; advierten violación a propiedad privada

Hace 12 horas

Resulta un enigma total Tesla en la Mty-Saltillo; sin fecha para su construcción

Hace 12 horas

Suma Coahuila inversión por 20.6 mmdp en 2024; arriban empresas a 7 municipios

Hace 12 horas

Quieren empresas llevar vivienda a Derramadero; llegan con todo un plan: Chema

Hace 12 horas

Recibe DM Control galardón de GM; supera expectativas

Hace 12 horas

Incentiva Canirac voto con promociones; alistan beneficios con #Elijovotar

Hace 12 horas

Apuesta Coparmex Coahuila-Sureste por más mujeres empresarias

Hace 12 horas

Solicita EU segundo panel laboral vs México, ante un conflicto en call center

Hace 17 horas

¿Marvel Studios en problemas? Empleados de la franquicia sufren despidos