Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Acusa Artículo 19 autoritarismo de AMLO contra Mexicanos Contra la Corrupción Acusa PAN que con recursos de la CFE se financiarán campañas de MORENA en Coahuila ‘Es un halago’, responde Lolita Cortés a Laura Bozzo luego de que la llamara “perra” en vivo Un niño diagnosticado con 8 enfermedades, cumplió uno de sus sueños: caminar ‘Allí está su mano tirada’: Estremecedoras videos desde el interior de Metro que colapsó

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Pfizer podría entregar 10% más vacunas covid que lo previsto para mayo

Por Excélsior

Hace 3 semanas


El grupo, que desarrolló el producto junto con BioNTech, también podrá suministrar la totalidad de los 300 millones (de dosis) acordados para finales de julio

Estados Unidos.- Pfizer “aceleró la producción” de su vacuna anticovid y podrá abastecer a Estados Unidos con un 10% más de las dosis previstas para fines de mayo, dijo este martes en Twitter el director del laboratorio, Albert Bourla.

El grupo, que desarrolló el producto junto con BioNTech, también podrá “suministrar la totalidad de los 300 millones (de dosis) acordados para finales de julio con dos semanas de antelación”, añadió.

El anuncio se produjo luego de conocerse la decisión de las autoridades sanitarias estadounidenses de recomendar una “pausa” en la aplicación de la vacuna anticovid del laboratorio Johnson & Johnson para investigar la aparición de graves casos de coágulos en varias personas inoculadas con este fármaco en el país, uno de los cuales acabó en muerte.

Esta recomendación no debería tener un “impacto significativo” en la campaña de vacunación en Estados Unidos, según la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden prometió que Estados Unidos tendrá dosis suficientes para todos los adultos para “fines de mayo”.

“Las reservas de vacunas se han vuelto más abundantes”, confirmó Peter Marks, funcionario de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), en una conferencia de prensa.

Además de los 300 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech para fines de julio, el gobierno realizó un pedido de 300 millones de dosis de la vacuna Moderna para el mismo plazo.

Washington también ordenó 100 millones de dosis al laboratorio Johnson & Johnson.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Reconoce Walmart potencial de Piedras

Hace 14 horas

Le apuesta Bosch a México 90 mdd

Hace 14 horas

Opera Turck con inventarios al límite

Hace 14 horas

Indagan a CFE por monopolio eléctrico

Hace 14 horas

Observa IMEF lenta reactivación económica; pronostican crecimiento del PIB en 4.5%

Hace 14 horas

Son semiconductores opción para industria

Hace 20 horas

Crece deuda externa de Pemex en casi 7 mil millones de dólares

Hace 22 horas

La criptomoneda que surgió como una broma ahora ya vale más que Nintendo, Santander o Mitsubishi

Hace 1 dia

Va minera china por 100% del proyecto de litio en Sonora

Hace 1 dia

Cofece investiga posibles prácticas monopólicas en el mercado eléctrico

Hace 1 dia

Ni la pandemia detiene a Nintendo… suben 86% sus ganancias

Hace 1 dia

Ya es Bitso una firma ‘unicornio’