Negocios
Por
Jesús Jiménez
Publicado el viernes, 6 de marzo del 2015 a las 16:07
Arteaga, Coah.- Con una inversión de 20 millones de dólares, Phillips Industries inauguró ayer su nueva casa, una moderna planta en el también nuevo Parque Industrial Davisa, donde ha decidido establecerse de manera definitiva para responder a una demanda semanal de 32 mil partes de arneses para los tractocamiones Freghtliner que produce Daimler Trucks Saltillo, en Derramadero.
El fundador y presidente del Consejo de Administración de la empresa, Bob Phillips, dijo que decidieron invertir en la entidad “por el gran crecimiento de la fuerza laboral, en educación y el gran número de universidades de Coahuila”.
Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que “la llegada de empresas como Phillips Industries se debe a la confianza que los inversionistas tienen en Coahuila, al trabajo que se realiza para ofrecer seguridad a sus ciudadanos y el crecimiento económico registrado en los últimos tres años.
A siete años de llegar al Parque Industrial La Angostura, al sur de Saltillo, y luego de sortear etapas muy complicadas, una de ellas incluso en la que estuvo a punto de cerrar la planta, Phillips Industries ha crecido más de 500 por ciento.
La develación de la placa y el simbólico corte inaugural fueron encabezados por Bob Phillips y el gobernador Rubén Moreira, acompañados de Rob Phillips y Dave Phillips, presidente y vicepresidente de la empresa, así como de Filiberto Coello, presidente de Operaciones en México; y José Antonio Gutierrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.
Como invitado especial asistió Roger Nielsen, vicepresidente ejecutivo de Daimler Trucks México, representante del principal cliente y más grande impulsor de Phillips Industries, pues fue él quien en 2008 invitó a la empresa a venir a Coahuila.
“Altamente competitivos”
El gobernador Moreira Valdez agradeció la visión y confianza de la familia Phillips para invertir en el estado, y destacó que “los trabajadores de Coahuila son los mejores de México, y es un buen lugar para hacer negocios porque la economía va a seguir creciendo”.
En respuesta, Bob Phillips dijo estar “muy emocionado por estar parado hoy aquí, y por formar parte de esta compañía”, y agradeció a sus hijos Rob y Dave, ejecutivos de la empresa, y por supuesto al gobernador Moreira Valdez por el apoyo de su Gobierno.
Filiberto Coello, presidente de Operaciones de Phillips Industries en México, dijo a Roger Nielsen que van por un cuarto premio Masters of Quality que han obtenido de Daimler Trucks en los años 2011, 2012 y 2013, precisamente por su alta calidad.
ch
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas