Negocios

Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 04:13
Ciudad de México.- Deacero e I.N.G.E.T.E.K.N.O.S. Estructurales presentaron una solicitud de revisión por un panel ante la sección de Estados Unidos de la Secretaría del T-MEC sobre las tarifas compensatorias antidumping establecidas a las importaciones de barras de acero para reforzamiento de concreto (varilla corrugada) provenientes del país.
La solicitud de revisión se presentó el pasado 2 de octubre, pero debido al cierre del Gobierno federal de Estados Unidos, la petición se registró el 13 de noviembre, siendo esa fecha que se considerará como inicio de la controversia.
El pasado 4 de septiembre, el Departamento de Comercio determinó que Deacero e I.N.G.E.T.E.K.N.O.S. Estructurales vendieron varilla corrugada proveniente de México en Estados Unidos a precios inferiores al valor normal durante el periodo de revisión, del 1 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2023.
Con ello, el Departamento de Comercio impuso tarifas comerciales compensatorias antidumping a todas las importaciones de varilla corrugada de acero mexicanas en un rango de entre 22.27 y 32.05%, según el acta que se publicó el 4 de septiembre en el Registro Federal estadunidense.
El castigo es aplicable a las empresas Deacero y Talleres y Aceros (Tyasa), pero se extenderá a todas las acereras
mexicanas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas