Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Pide IP homologar regulación estatal

  Por El Economista

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2011 a las 16:00


Preocupados por la baja competitividad de México y los obstáculos regulatorios que frenan la actividad

México, DF.- Preocupados por la baja competitividad de México y los obstáculos regulatorios que frenan la actividad, los industriales del país buscarán, a través de la Secretaría de Economía, homologar la regulación a nivel estatal para evitar corrupción y extorsión de los funcionarios locales hacia los empresarios que operan sus negocios.

Así lo informó Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), luego de reunirse con el entrante subsecretario de la Competitividad de la Secretaría de Economía, José Antonio Torre Medina, con quien ya pactaron un plan de acciones con medidores y compromisos cumplidos en materia de regulación, normas y competitividad.

En entrevista, el líder industrial dijo que será la próxima semana, a más tardar, cuando se determinen los pasos a seguir: “Esperamos que nos presente su plan, y nosotros haremos lo propio”, manifestó.

Los temas que se abordarán dentro de la agenda son normas, regulaciones en los tres niveles de gobierno y competitividad, con especial énfasis el detonar el mercado interno.

“Ahorita estamos haciendo un diagnóstico para saber dónde están sobrerregulados los sectores. Muchos tienen que ver con compras de gobierno y otros con normas. También buscamos trabajar con los estados, a través de un documento que presentaremos y así ver que los gobiernos se vayan anexando; el objetivo es la homologación en regulación”, adelantó el presidente de la Concamin.

A decir del industrial, a nivel estatal, el uso de suelo es uno de los trámites más complicados, “porque se tiene que dar mordida para que los negocios operen”. La clave estará trabajar con el Registro Público de la Propiedad, destacó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta