Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región Buscaría la Interpol a notario coahuilense; encabeza fraudes por ‘cártel inmobiliario’ Desaparecen 130 mil, 36% no existen datos; Minimizan problemática: ONG ¡Enfrenta el ‘Tri’ prueba de fuego ante Portugal! reabre sus puertas el ahora Banorte

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Pide Morena a PVEM y PT mantener alianza en 2027

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 31 de octubre del 2025 a las 16:16


La dirigente morenista, Luisa María Alcalde, pidió a sus aliados mantener la coalición en el 2027 en todo el País.

Ciudad de México.- Frente a las voces dentro del PVEM y PT de romper en algunos estados la alianza con Morena, la dirigente morenista, Luisa María Alcalde, pidió a sus aliados mantener la coalición en el 2027 en todo el País.

Nos gustaría mantener la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista. Van a llegar los momentos en los cuales hay que tomar esa determinación, no es ahora, pero públicamente decimos: hemos sido aliados, gracias a esa alianza que se confirma en el Congreso todos los días en la aprobación de las leyes, es que hemos podido reformar la Constitución. Nos fortalecemos.

El proyecto de país es el que nos une y es el que ha dado la posibilidad de las reformas. Creemos que es importante mantener la alianza, pero de una vez adelantamos que nos gustaría que en el 2027, en Baja California Sur y en todo el país, podamos ir juntos”, indicó.

En su gira por Baja California Sur, Alcalde argumentó que en dicha alianza no se repartirán “hasta los baños de los mercados”, como sucedió, acusó, en Coahuila hace unos años.

Pero no son alianzas pragmáticas, como le hacen en el PRI y en el PAN, donde se reparten todo. ‘¿A ti cuántas notarías te van a tocar? Bueno, hasta los institutos, según esto, autónomos, las secretarías, subsecretarías, hasta los baños de los mercados se andan repartiendo. Nosotros no”, arengó.

Insistió en que el ofrecimiento a sus aliados es que se mantendrán las encuestas para definir las candidaturas en las 17 entidades donde se renovará la Gubernatura.

Vamos a seguir pugnando porque creemos que es un método que genera unidad y piso parejo”, dijo.

Incluso, ironizó, el PAN se los va a copiar.

Qué bueno que nos copien el método, ya descubrieron, ya se dieron cuenta que eso de andar seleccionando los candidatos en lo oscurito y en las cúpulas, pues, no, no funciona, que hay que preguntarle a la gente”, presumió.

Sin dar cifras, aseguró que están por llegar a los 10 millones de afiliados, y acusó al PAN de regalar “Iphone” para que se inscriban como militantes.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Alista Cuatro Ciénegas la llegada de visitantes; prepara actividades de Semana Santa

Hace 7 horas

Muere otro mexicano bajo custodia de ICE, informa cancillería; ya van 14 casos

Hace 7 horas

Carlos Salinas y Manlio Fabio Beltrones podrían ser llamados a comparecer por caso Colosio

Hace 7 horas

Con vida y ubicados mineros atrapados en Sinaloa, dice Rubén Rocha

Hace 8 horas

Sorteó Sheinbaum 25 boletos a estudiantes para el México-Portugal

Hace 9 horas

Colapso digital en Tlajomulco deja trámites paralizados; crecen dudas sobre posible hackeo

Hace 10 horas

Crudo mexicano supera los 100 dólares por barril ante escalada bélica en Irán

Hace 10 horas

Papalote Museo del Niño inauguran “Interconectados” y “Wow Lab” para explorar el cuerpo y la ciencia

Hace 11 horas

México envía cuarto cargamento de ayuda a Cuba con 96 toneladas de alimentos

Hace 12 horas

El tapatío que transformó el cine itinerante en la capital alemana

Hace 12 horas

Senador Rolando Zapata alerta sobre riesgo nacional “amenaza híbrida”

Hace 13 horas

Gobernador invita a AMLO a hacer colecta para trabajadores de AHMSA