Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avalan suspensión de funcionarios ¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene Huescas recupera su nivel, da asistencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ricardo Mejía Berdeja mantiene propaganda personalizada en diversos puntos de Saltillo.

Saltillo

Pide PAN a Mejía Berdeja renunciar

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 23 de octubre del 2022 a las 04:01


Gerardo Aguado, le pide que tome una decisión: que renuncie a sus aspiraciones electorales para atender la seguridad de México.

Saltillo, Coah.- Luego del asesinato del operador de Ricardo Mejía Berdeja en Jalisco, el secretario general del PAN en Coahuila, Gerardo Aguado, le pide que tome una decisión: que renuncie a sus aspiraciones electorales para atender la seguridad de México o que deje su cargo para seguirse promocionando.

Este fin de semana trascendió el asesinato de Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de Morena, funcionario del municipio de Puerto Vallarta, que los fines de semana trabajaba en la promoción de Ricardo Mejía Berdeja como aspirante a la Gubernatura de Coahuila.

Al respecto, Gerardo Aguado, secretario general del PAN en Coahuila, primero envió el pésame a la familia de Llamas Urbina, y luego reprochó al subsecretario Mejía Berdeja la falta de atención a la seguridad del país, por estar distraído en promocionarse.

“ Creo que dada la violencia que se vive en nuestro país, lo digo con total y absoluta seriedad, ha llegado el momento de que Mejía Berdeja se haga responsable y se concentre en resolver la inseguridad en México y decline sus aspiraciones a ser candidato de Morena”, señaló el panista.

Dijo que siente que pierde mucho tiempo grabando sus videos eternos, escogiendo la nueva imagen de su publicidad y peleando con sus compañeros de partido, por lo que cree que Mejía Berdeja tiene en sus manos la posibilidad de ser reconocido como un patriota que luchó contra el crimen o como el máximo responsable de la crisis de seguridad que vive el país.

Por eso le mandó decir que si no va a estar de tiempo completo al pendiente de la seguridad de México, que entonces renuncie a su cargo, para que se vaya a hacer campaña como ciudadano. Aunque expresó que hasta el momento ninguno de los aspirantes de Morena a la Gubernatura tiene cara para prometer seguridad a Coahuila.

“ Hoy más que nunca, creo que ningún aspirante a la Gubernatura de Morena, y mucho menos Mejía Berdeja tienen cara para prometerle a los coahuilenses una mejor seguridad, de la que hoy se goza en la entidad”, expresó el líder panista.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 8 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 10 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 11 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 11 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 12 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 12 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 18 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases