Saltillo

Publicado el viernes, 20 de agosto del 2021 a las 03:41
Saltillo, Coah.- El delegado especial de la Sección 5 del SNTE, Rafael González Sabido, señaló que tras las inconformidades en los resultados del proceso de Promoción Vertical, donde hubo modificaciones en la lista de ordenamiento, ellos como sindicato apoyan a los agremiados que se sienten afectados por esta situación.
“
Le estamos dando seguimiento para que a todos se les dé puntual cumplimiento de lo que dicta la ley, entonces no es un apoyo a ultranza, porque seamos los maestros, si no porque fue una convocatoria que se rige bajo ciertos criterios y que tiene que cumplirse y haremos cumplir esta convocatoria en sus resultados”, aseveró.
Agregó que la misma construcción de la convocatoria que lanzó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), en su desarrollo ha presentado muchas modificaciones, lo cual repercute en los resultados de los docentes, por ello, dijo que realizan una revisión de la convocatoria.
“
De hecho, hay reglamentos dentro del tema del USICAMM que estoy revisando que contravienen al tema del artículo 123 de la Ley Laboral, entonces es una barbaridad por cómo quieren meter dos elementos de esta naturaleza cuando hay una protección legal”, reiteró el delegado de la Sección 5 del SNTE.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2